Más noticias | Música
Actualizado el Lunes 19 de Marzo de 2018


Asamblea del BID: Oportunidad Para Visualizar e Integrar


Aprovechando la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno apunta a potenciar la actividad de productores, personas en situación de vulnerabilidad y emprendedores mendocinos.

Personas en situaciones de vulnerabilidad social; productores, emprendedores y organizaciones sociales de la economía popular y solidaria, y organizaciones rurales prestarán servicios durante la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo.

El objetivo original del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como quedó consignado en su Convenio Constitutivo de 1959, consiste en contribuir a acelerar el proceso de desarrollo económico y social individual y colectivo de sus países miembros en vías de desarrollo. Siguiendo esta premisa y bajo la consiga de fomentar la inclusión y la sustentabilidad, desde el Gobierno provincial se propusieron potenciar la actividad de los emprendedores mendocinos a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible en forma conjunta con el programa Nodos del Ministerio de Producción Nacional.

En este marco, se viene articulando con personas en situaciones de vulnerabilidad, productores, emprendedores, organizaciones de la economía popular y solidaria, y organizaciones rurales en la ejecución de acciones concretas tendientes al desarrollo y fortalecimiento tanto de emprendedores como de organizaciones de la economía popular, con prácticas asociativas y enfoques productivos.

De esta manera, la Dirección de Innovación integra a pequeños productores asociados a una cadena productiva y comercial a empresas de impacto social y ambiental. Esto permite, por un lado, a los emprendedores tener una demanda sostenida en el tiempo de sus productos o servicios y, por otro, abrir mercados y oportunidades de colocación de sus productos a pequeños productores y a organizaciones de la economía popular.

Los eventos relacionados con la asamblea de gobernadores del BID y la apertura a trabajar con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible y el programa Nodos de Nación han permitido la posibilidad de articular con productores y emprendedores su participación como proveedores de servicios durante el evento.

Así, parte del personal que estará abocado al servicio de catering (mozos, ayudantes de cocina y cocineros) son personas en situaciones de vulnerabilidad social: liberados, mujeres emprendedoras víctima de violencia y emprendedores de organizaciones barriales. Este grupo es capacitado desde hace semanas para poder prestar estos servicios en el evento, lo cual no sólo deja el beneficio económico del trabajo para la asamblea, sino que deja un certificado de capacitación a los participantes para continuar con los procesos de desarrollo de una economía integrada.

Los alimentos con los que se realizarán los distintos platos y bebidas de la reunión serán provistos por productores, emprendedores y organizaciones sociales de la economía social y solidaria. Estas tareas apuntan a fomentar la producción mendocina artesanal de salsas de tomates, tomates enteros pelados, mermeladas, néctares de frutas, aceites de oliva, acetos balsámicos, pastas de aceitunas y tomates deshidratados.

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel