Más noticias | Obra pública
Actualizado el Jueves 22 de Marzo de 2018


Cambio de Rumbo en San Martín


Luego de muchos años conduciendo los destinos del departamento, ahora el intendente Jorge O. Giménez pone sus energías en mejorar las calles de las ciudades de San Martín y Palmira, además de los distritos.

Sin lugar a dudas Jorge Giménez no sólo es un intuitivo que conoce el humor de las personas, es una persona que se anima a torcer el rumbo cuando el camino que transita no le es propicio.

La quietud de los cambios

El intendente sanmartiniano tiene la virtud de saber escuchar, esperando el momento adecuado para actuar y el defecto de tener un SI fácil o un NO difícil, prioriza el consenso ante que el enfrentamiento, evita las discusiones y se pone por arriba de las luchas palaciegas, deja hacer a sus colaboradores evitando darles demasiadas ventajas a unos sobre otros. A lo largo de su gobierno pocos han sido los golpes de timón y cuando los produjo trató de minimizarlos.

Recientemente se han producido algunas modificaciones en el gabinete departamental, creando una nueva subsecretaría que tendrá a cargo la comunicación, entre otras cosas. Designó una nueva conducción en la dirección de cultura, también cambiará la conducción en Palmira, nombrando al Ing. Alejandro Pérez a cargo de la delegación municipal, que hasta el momento venía desempeñándose como subdirector en obras públicas.  

Cambio de rumbo

Tratar de analizar el accionar político del actual intendente demandaría un trabajo de investigación difícil de resumir en una nota que sólo pretende poner en contexto la adquisición de materiales y maquinaria vial, pero observo que se priorizó el cambio de aspecto del departamento, tratando de montar una infraestructura para favorecer el turismo. 

Ahora que se puso en valor el autódromo, se construyó el centro de congreso y exposiciones Francisco, se construyó el Paseo de la Patria y se modificó el aspecto de la principal avenida de la ciudad de San Martín y se avanzó en mejorar la Ciudad de Palmira, se tomó la determinación de avanzar en revertir el mal humor social que se produce con el mal estado de las calles departamentales.

Escuchar al soberano

Giménez lleva casi 15 años al frente del gobierno municipal, le falta poco menos de dos años para la próxima elección y todo parece indicar que irá por otro periodo al frente del municipio, y esas circunstancias habrían influido en el cambio de rumbo.

 Desde la oposición tomaron como uno de los ejes de campaña el mal estado de las calles del departamento, no solamente la oposición reclama por los baches y la falta de asfalto en muchas de las arterias departamentales, también lo hacen muchos vecinos y hasta algunos colaboradores y encuestadores que miden el pensamiento y el comportamiento de los ciudadanos.

La inversión

Se invirtió un monto cercano a los 50 millones de pesos en la compra de materiales y maquinaria vial  para cumplir con la meta que se fijó el ejecutivo municipal que consiste en asfaltar  80.000 m2, donde se incluye un plan de bacheo y repavimentado de calles

Desde el municipio justifican la compra de maquinaria aduciendo que al hacer el trabajo por administración se podrá reducir el gasto hasta el 40 % que si se contrata a una empresa vial.  

Explicaron además que para reparar las arterias en mal estado se utiliza el método slurry, en las calles que hoy son de tierra se trabajará además en el asfaltado desde cero y repavimentado en otras que el asfalto está muy deteriorado.

En la actualidad se está trabajando en 50.000 m2. de asfalto y tiene un nivel de avance cercano al 50 %   de la obra. Ahora el plan está apuntando a los 80.000 m2. donde el municipio hará un aporte muy importante que podrá ir de un 30 al 70 % de subsidio de acuerdo a la situación social y económica de los vecinos.

Por Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel