Más noticias | Música
Actualizado el 21 de Marzo de 2018


Cuando Nace un Tanguista


La obra de Gustavo Micieli, sobre cuentos de Miguel García Urbani, se presenta este viernes 23 de marzo en San Martín en La Quimera de Rashid, bar literario, situado en 9 de Julio 226

“El arte vibra profundamente cuando nace un tanguista”

Cuando en una peña o en un bar el silencio se impone por sobre los ruidos de platos, cubiertos, vasos, pocillos y la conversación de los parroquianos y las miradas y los oídos están dirigidos, casi diríamos de manera reverencial, hacia el escenario, es porque lo que desde allí viene lo merece ampliamente.

Y en tiempos en donde estos lugares que han transformando a los artistas en meros “música de fondo”, que un espectáculo basado en la lectura de cuentos y su correlativa canción concite la atención cual si estuvieran en un teatro, es un canto a la vida.

Así pasa cuando sobre las tablas de estos espacios se plantan los talentosos a contar y a cantar, como por ejemplo: Miguel García Urbani, Gustavo Micieli, Vittorio Badaloni y Rubén Martínez, quienes han iniciado una gira que recorrerá la provincia, el país y Europa, con el espectáculo “Cuando nace un tanguista”.

Su próxima parada será este viernes 23 en San Martín, a las 22.30, en La Quimera de Rashid, bar literario, situado en 9 de Julio 226, frente a la Plaza de este departamento.

Original y profundo

“Cuando nace un tanguista” es un show con tangos y canciones de género criollo y rioplatense de autoría de Gustavo Micieli, sobre cuentos del escritor Miguel García Urbani publicados en su libro “Tangos y falsas promesas”.

En esos relatos originales Micieli encontró canciones que se dejaban oír por sí solas a medida que leía el libro. Sólo había que darle forma y lo hizo, logrando, además, que las mismas fueran un complemento a la obra primaria.

Cuando estos tangos, milongas y aires de candombe llegan a la sensible voz de Badaloni, más las sutiles armonías de las guitarras de Martínez y el propio autor, todo adquiere un vuelo propio de las grandes obras. Como el marco que resalta una foto que de por sí ya es muy buena.

En las presentaciones García Urbani realiza una breve lectura en vivo de un fragmento de cada uno de los cuentos, con esa impecable dicción y su admirable capacidad para atraer la atención como hace en las noches de Radio Nihuil, e inmediatamente el trío interpreta la obra creada especialmente para esa historia.

Por aquí y por allá

“Cuando nace un tanguista” se estrenó el viernes pasado en La Guarida del Celebrante, mítico espacio cultural de Colonia Segovia, en Guaymallén, con un marcado éxito. Seguirá este 23 de marzo en San Martín mientras hacen las valijas que lo llevarán por el país y Europa.

El 27 de abril de 2018 se estrenará en Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

A partir del 15 de mayo de 2018 la obra cruzará el charco para iniciar una gira Europea que incluye el teatro ubicado en la Casa de Federico García Lorca en Valderrubio, Granada; el mítico espacio La Tertulia, en la Ciudad de Granada; el Teatro Mairena, en Sevilla; La Fídula de Madrid; el Consulado Argentino en Barcelona; la milonga El Taka, en Toulouse, Francia, y el Caffe Letterario de Roma.

“Cuando nace un tanguista” llega a San Martín. Una gran ocasión para disfrutar de un espectáculo tan distinto como excelente.

Por Roberto Mercado para Tiempo del Este 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel