Más noticias | Política
Actualizado el Viernes 23 de Julio de 2010


ARN Diario

“Mendoza Solidaria” se traslada a La Paz


Este sábado estarán en el Departamento de La Paz voluntarios para realizar diferentes tareas comunitarias.

La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Humano, que apunta a la recuperación de espacios de contención social de alto contenido simbólico, tendrá una nueva jornada de trabajo.

Será este sábado, 24 de julio, en La Paz. Como en las actividades anteriores que se desarrollan desde febrero de este año en distintos departamentos de Mendoza, se persigue el ejercicio de la solidaridad, para impulsar la resolución compartida de sus problemas, junto a un Estado presente y activo.

 

Mediante este programa ya se ha trabajado en el embellecimiento y recuperación de espacios públicos, instituciones, escuelas y plazas de Santa Rosa, Godoy Cruz, San Carlos, Guaymallén y Lavalle.

En esta ocasión, voluntarios de diferentes instituciones y organizaciones civiles, religiosas y gubernamentales pintarán, cortarán el césped, plantarán flores y nuevos forestales para embellecer los lugares elegidos. Estos son: la plazoleta Eva Perón, situado en San Martín y Mendoza; y el hogar de ancianos Eva Perón y la delegación de adultos mayores de la Paz, ubicada en Buenos Aires y Galigniana. También, se prevé mejorar las instalaciones del Hospital Arturo Illia, en calle Uriburu y 25 de mayo.

La jornada tendrá la presencia del ministro de Desarrollo Social, Carlos Ciurca, y al cierre se entregarán reconocimientos a los voluntarios que participaron.

La iniciativa “Mendoza Solidaria”, que promueve el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad comenzó el sábado 20 de febrero en el predio de la “Colonia 20 de junio”. El programa promovió durante estos meses acciones por diferentes departamentos de Mendoza.

“Mendoza Solidaria” busca la recuperación del compromiso de la comunidad y reconstruir el tejido social a través del espíritu de servicio, la sensibilidad, la conciencia social y la práctica solidaria. Se promueve así la inserción y acompañamiento de la sociedad civil, trabajando por el fortalecimiento y recuperación de valores.

La premisa de este programa tiene como eje que la comunidad, con su intervención comprometida a través de diferentes organizaciones, posee en sí misma las potencialidades para una resolución compartida de sus problemas, junto con un Estado presente y activo. Para esto, es necesario generar una relación de interacción, corresponsabilidad y participación. Mientras que el Estado debe hacerse responsable de crear las condiciones materiales para que esas posibilidades se concreten. El ejercicio de la solidaridad dentro de cada comunidad es válido sólo cuando sus miembros se reconocen unos a otros como personas.

 


Etiquetas:

imprimir