Más noticias | Cultura
Actualizado el Domingo 18 de Setiembre de 2011


ARN Diario

Gabriela Fernández Logró el Tercer Lugar en “Mendoza Canta con Vos”


La cantante juninense Gabriela Fernández, con una brillante actuación logró el tercer lugar en el concurso donde participaron miles de mendocinos de todo el territorio provincial.

Como parte de los festejos de los 80 años de la querida ELEVEDIEZ el domingo en el Parque Cívico se desarrolló la gran final del concurso musical “Mendoza Canta con Vos”. 

Con respecto al concurso en el diario El Sol escribían: Ocho décadas han pasado y la emisora sigue conservando el mismo objetivo de siempre: informar con la verdad. Por ello, ha ideado para este nuevo aniversario un festejo especial en el que los protagonistas, sin dudas, serán los oyentes que, día tras día, sintonizan el dial y hacen que la Elevediez sea la elegida de todos.

COMPROMISO CON LA GENTE. Con el propósito de destacar las voces anónimas de nuestra tierra, Elevediez ideó para sus 80 años el concurso musical Mendoza Canta Con Vos. Una propuesta original que busca destacar las voces y el talento de muchos mendocinos. Sobre la base de este parámetro, desde hace varios meses, la radio comenzó a girar por los 18 departamentos en busca de talentos mendocinos. 

Fueron miles los artistas que apostaron al concurso musical, y este domingo el mismo llega a su fin. El certamen tuvo un éxito inédito, más de 2.500 inscriptos pasaron por los distintos escenarios de la provincia. No ha habido un antecedente en los últimos años de concursos similares. En cada departamento se eligió un representante que competirá este domingo en el aniversario de la radio por el premio final: 15 mil pesos, más la posibilidad de grabar su propio material discográfico. 

El concurso, además de tener la presencia de los artistas, contó con la participación de un jurado de lujo, conformado por Pocho Sosa, Sebastián Garay, Lisandro Bertín y Johana Quinteros. Ellos fueron los encargados de evaluar a cada uno de los artistas que se presentaron en el concurso. Y este domingo, junto con otros brillantes cantantes locales, como Nene Ávalos, Daniel Talquenca, Ini Ceverino y Alejandro Donadell tendrán la difícil tarea de determinar quién se consagrará ganador del Mendoza Canta Con Vos.

LA VOZ DEL JURADO.

Antes de este gran festejo, El Sol dialogó con Sebastián Garay, uno de los miembros del jurado, quien brindó detalles de la experiencia. "Realmente fue muy enriquecedor haber sido parte de este jurado. Estoy muy feliz de la posibilidad que me dio la Elevediez de ser parte de este concurso, porque tuve la oportunidad de descubrir que en nuestra provincia hay muy buenos talentos. 

Conocimos voces anónimas que brillaban y este concurso les abrirá muchas puertas", aseguró Garay. A la hora de evaluar a los participantes, Sebastián contó: "Nos basamos en cuatro parámetros: entonación, interpretación, originalidad y presencia escénica y, realmente, nos sorprendió mucho el excelente nivel que vimos. Sin dudas, el concurso superó las expectativas de todos". 

Los temas elegidos

Para llegar a la última instancia la docente mendocina que además estudia en la UN Cuyo en la licenciatura de música popular y en el profesorado de música, debió competir con 35 personas en su Junín natal en el mes de Julio y luego competir con los finalistas de cada departamento.

Gabriela, en Junín interpretó Nacida en Aguas de Guerra y Melezca y Despedida del talentoso Víctor Hugo Cortez. En la final también eligió Melezca y Despedida.

Gabriela Fernández (Junín) al igual que el conjunto “Eco del Valle” (Tupungato), integrado por Cristian Casimiro y Marcos Sarmiento ganadores del primer premio y “Los Sonidos del Quetec” (Hnas. Abrahan de Tunuyán) 2do. lugar, tienen ahora la posibilidad de gravar su propio material discográfico. 

VIDEO DE LA COLUMNA DE LA DERECHA

Los Finalistas

Junín: Gabriela Fernández. 3er. Premio

La Paz: Romina Rivarola.

Santa Rosa: Verónica Torres.

Rivadavia: Pamela Castro.

San Martín: David Blanc.

General Alvear: Ángel Nieto.

San Rafael: Lorena Also.

San Carlos: Alejandro Bermúdez.

Tupungato: Dúo Ecos del Valle. 1er. Premio

Tunuyán: Dúo Los sonidos del Quetec. 2do. Premio

Lavalle: Rodrigo Valero.

Las Heras: Gustavo Quiroga.

Maipú: Ailín Agostini.

Godoy Cruz: Pablo Zarate.


Etiquetas: elevediez, mendoza canta con voz, gabriela fernández, junín

imprimir