Más noticias | Política
Actualizado el 14 de Diciembre de 2011


Reasumió Gustavo Pinto, con un Discurso Conciliador y Marcando el Camino de la Tolerancia


El “Taca” Gustavo Pinto juró cumplir con la Constitución y el pueblo paceño rodeado de sus familiares directos, y luego pidió que no se haga política con agravios. Sólo una Concejal del PJ no lo saludó.

Con un marco de público imponente, en una tarde – noche muy calurosa el Concejo Deliberante de La Paz sesionó en la explanada del Palacio Comunal. Después de las acciones de rigor de parte de los concejales la escribana Vanina Ruiz leyó el acta de asunción los concejales formaron una comisión para invitar al Intendente electo a la toma de juramento. Gustavo Pinto les pidió a sus familiares directos que lo acompañaran en el momento del juramento. 

Ni el saludo

Tenía más razones que de costumbre de invitar a sus familiares, resulta que la última campaña se desarrolló en un ámbito de conflicto, donde fueron agredido e injuriados su familia, sus amigos y él. Invitó a los jóvenes a trabajar en política pero en serio, no en las cuestiones pequeñas, en la mentira, en la injuria, trabajar sin agresiones para tener un lugar mejor. (a tal punto llegaron los enfrentamientos en la campaña que la Concejal Justicialista Cristina Gómez no saludo al Intendente cuando todos los otros ediles lo hicieron) 

Ámbito Ecuménico

Luego del juramento de rigor el Cura Daniel en un acto de tolerancia y participación junto a los pastores Blanca, Leoncio y Mauricio invitaron a los presentes a orar para que Dios derrame bendiciones sobre el mandatario. El consejo ecuménico departamental en total armonía reflexionó junto a los presentes sobre la importante tarea que tienen los mandatarios y rogaron para que las respectivas familias tengan las fuerzas necesarias para acompañaros en la difícil tarea de gobernar. 

Se Mostró Conciliador con Unos y Enojado con Otros

Luego de una campaña electoral donde se produjeron muchos agravios Pinto pronunció un discurso emotivo donde pidió que se dejen de lado los agravios, “no hay cosa más linda que asumir este cargo institucional en nombre de todos y cada uno de los vecinos del departamento” dijo Gustavo Pinto y recordó la historia política su familia donde su abuelo materno era demócrata, mientras que su abuelo paterno era de esos justicialistas de la primera hora y su padre luego de haber estudiado en el Colegio Don Bosco abrazo la causa de la democracia cristiana y contó que sus hermanos y él, cuando se recuperó la democracia adhirieron a la propuesta del Dr. Ricardo Alfonsín y que desde ese entonces militan en el radicalismo.

Destacó la visita del nuevo Gobernador Francisco “Paco” Pérez después de la campaña y también agradeció a la gestión de Jaque con respecto a los caminos ganaderos. 

Primero las Obras y Acciones de Gobierno, Después un TACA Reflexivo y Enojado.

Se tomo un tiempo para detallar las obras realizada en las últimas gestiones para luego concluir con la parte política donde dejó trascender su bronca por los excesos de la campaña, donde algunos difamaron y agredieron.

Como profesor de Educación Física destacó el logro de haber construido playones deportivos en todas las escuelas del departamento, luego mencionó las acciones en promoción social para atender niños, ancianos y personas con discapacidades.

Llamó la atención (a los que no somos de La Paz) la mención de que todos los estudiantes terciarios y universitarios del departamento reciban una beca para alquilar durante todo el año, incluidas las vacaciones y explicó que esto es así para que no tengan problemas al año siguiente cuando vuelvan a estudiar. Además se le facilita un abono para que los estudiantes del departamento puedan trasladarse a los respectivos colegios.

En materia económica se mostró orgulloso por tener en La Paz la única bodega del País que se dedica exclusivamente a la elaboración de vinos orgánicos. También destacó la iniciativa de jóvenes paceños que están elaborando vinos caseros pero con la tecnología y el asesoramiento necesario, además de estar bajo los controles del INV.

Puso de relieve el avance en el mejoramiento del plantel de ganado donde se mejoró sensiblemente la genética de los vacunos, recordó la donación del municipio a la Asociación Ganadera de un predio de 2 hectáreas donde se realizan las ferias ganaderas.

Como todos los políticos en la Provincia mencionó los problemas de Irrigación y se mostró preocupado al ser La Paz el último oasis irrigado y agregó: “Con este panorama en La Paz no podemos plantar un árbol más”.

“Estoy orgulloso de las obras con fondos genuinos de la comuna como el informador turístico en Desaguadero y otro viejo reclamo de los vecinos del lugar como es el cementerio del Desaguadero, el Museo Municipal Cacique Corocorto es otro de los logros del que nos sentimos orgullosos, lo mismo que el complejo de la Democracia donde recuperamos y mejoramos el estadio Juan Domingo Perón, en un predio baldío donde los vecinos reclamaban por la limpieza y el mantenimiento del mismo se construyó el parque recreativo Francisco J. Gabrielli además en un edificio que servía de depósito se construyó el albergue Raúl Ricardo Alfonsín.

“Las obras de cloacas nos ha traído un progreso importante pero debemos reconocer que deterioró el asfalto, por lo que le pedí al nuevo Gobernador que en conjunto reparemos las calles afectadas”. Dijo Pinto y luego detalló las obras de asfalto y gas realizadas en diferentes lugares del departamento. 

Entre agradecimientos y reproches

Hasta este punto el reelecto intendente no se valió de ningún ayuda memoria pero cuando llegó el momento de los agradecimiento reclamó una carpeta que estaba sobre el pupitre (la escribana lo tenía en su poder) para no olvidarse de los agradecimientos a las diferentes personas.

Comenzó refiriéndose al presidente del Concejo Deliberante (Andrés Ramírez) con el que se hizo amigo luego de compartir la profesión.

Destacó a su familia que lo acompañó sin escatimar esfuerzos. Agradeció a quienes lo votaron y a las personas que no lo hicieron, destacando su respeto por aquellos que piensan diferente, y reflexionó sobre el resultado de las elecciones donde las personas votan por quien piensan que es lo más conveniente para el País, la Provincia o el Departamento y que en un acto electoral no pierde nadie, ya que cada uno puede exponer sus propuestas e ideas.

En el contexto de los agradecimientos mencionó a la Policía de Mendoza a las directoras de los diferentes establecimientos educativos entre otros.

Un párrafo especial fue para el Concejal Fabio Fernández que a partir del 1 de Enero renunciará a su banca en el Concejo para desempeñarse como Secretario de Gobierno a quien El Taca no dudó en mencionarlo como al amigo de toda su vida.

Entre los agradecimientos Gustavo Pinto cuando se refirió a su hermano Sergio “Pato” Pinto y volvió al tema de las agresiones que recibieron durante la campaña por lo que invitó a los adversarios a trabajar a favor de la comunidad dejando los odios de lado.

Cuando estaba finalizando su discurso se refirió al diputado Diego Guzmán destacándolo como un joven trabajador honesto e inteligente y luego le pidió al legislador que ponga todo de sí para trabajar en favor de los paceños.

Una hora después de finalizado el acto todavía quedaban personas en la explanada del Palacio Municipal que comentaban los pormenores de la campaña y por supuesto otros detalles del acto


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel