Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 06 de Agosto de 2012


ARN Diario

Se creó el CENMUCAP


Ya funciona el primer Centro Municipal de Capacitación destinado a la enseñanza y perfeccionamiento en oficios.

Como parte de un proyecto de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de General San Martín, se creó el Centro Municipal de Capacitaciones que tiene por objetivo la guía de personas interesadas en desarrollar oficios con una alta salida laboral en un mercado alicaído por el contexto mundial y con grandes posibilidades de perfeccionarse en el oficio para acceder a mejores propuestas laborales en un contexto nacional. 

El Presidente del Concejo Deliberante Bartolomé Robles encabezó la inauguración que se realizó en la oficina del área de obras públicas municipales, en reemplazo del intendente Jorge Omar Gimenez, estaban presentes los concejales Sergio Tuseddu y Cristian Carricondo, el Sub Secretario de Administración Walter Funes y el Gerente de Empleo local el señor Darío Orlando quien es uno de los pilares fundamentales del proyecto. 

Para dar inicio a la presentación formal se ofreció un material multimedia que explicó en síntesis los primeros alcances del proyecto. Así se conoció que para acceder a los beneficios de la capacitación se debe contar con más de 16 años cumplidos y menor de 65 años, contando con un mínimo de preparación necesaria para afrontar la carga teórica que demande el trayecto de la capacitación. 

“Se enseñarán las competencias básicas de un oficio. Dentro de la marcha de la capacitación se realizarán prácticas reales ejecutando obras o un servicio de interés social”, mencionó el nuevo coordinador del espacio Emmanuel Sánchez. Por su parte, Bartolomé Robles, en nombre del intendente municipal agradeció el desarrollo de estas alternativas de estudio que contienen a numerosa población que busca perfeccionarse en las actividades habituales. “En verdad somos optimistas con los alcances de esta propuesta y esperaremos los primeros resultados”, mencionó a ARN Diario, el Presidente del Concejo Deliberante. 

La oferta educativa inicial estará dada por áreas entre las que resaltan: la gastronómica, metalmecánica, construcciones, instalaciones, administrativa y agroindustrial. Comenzará con los cursos de manejo de Office, apicultura, electricidad domiciliaria, albañilería, soldadura y panificación. 

Informes:

e-mail: capacitacionessanmartin@gmail.com

Personalmente: en el Área de Administración de la Municipalidad de General San Martín. 

Ramón Melito Blanco para la Agencia Regional de Noticias


Etiquetas:

imprimir

Click en la foto para ampliar.