Todas las notas Santa Rosa
13 de Marzo de 2024

Centros de Capacitación para el Trabajo en Tierras del Este

Con el fin de brindar un servicio educativo con formación profesional y salida laboral, la DGE propone distintas formaciones y capacitaciones en diferentes puntos de Tierras del Este
13 de Marzo de 2024

El Iscamen exporta moscas del Mediterráneo a Bolivia y Chile

Se realizaron envíos a ambos países por $14 millones. Se trata de pupas o capullos de insectos estériles producidos en la Bioplanta de Santa Rosa.
13 de Marzo de 2024

Funcionarios del BID en Santa Rosa visitando la Bioplanta del Iscamen

Dialogaron sobre la posibilidad de establecer líneas de financiamiento para fortalecer la capacidad productiva y la innovación tecnológica de la Bioplanta Multipropósito de producción de insectos estériles del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza.
Lunes 05 de Febrero de 2024

Asumieron los nuevos directores de los hospitales Fernando Arenas Raffo y Carlos Saporitti

El primer día de febrero pusieron en funciones al doctor Carlos Panza como director del hospital Fernando Arenas Raffo de Santa Rosa y Gonzalo Pagella, quien estará a cargo de la Dirección del hospital Carlos Saporitti de Rivadavia.
Domingo 17 de Diciembre de 2023

Vialidad Provincial reparó un puente de la RP 153 pero seguirá media calzada cortada por 15 días

Aunque la reparación del puente fue rápida, continuará con un corte de media calzada por los próximos 15 días, ya que es crucial el proceso de fraguado del hormigón para que luego sea transitable y duradero.
Jueves 14 de Diciembre de 2023

Asumió su segundo mandato Flor Destefanis

La jefa comunal renovó su compromiso con los santarrosinos por cuatro años más
Jueves 09 de Noviembre de 2023

Diversas obras públicas en Tierras del Este con fondos PIM

El Programa de Infraestructura Municipal (PIM) es una herramienta fundamental que genera un impacto social positivo en cada departamento de la provincia. Permite mejorar los servicios básicos, la urbanización y la calidad de vida de los vecinos.
Martes 26 de Setiembre de 2023

Nación homologó radares y podrían volver las fotomultas en Santa Rosa

El Municipio de Santa Rosa compró 12 radares y ya obtuvo la autorización de la ANSV para instalarlos. En 2021, San Martín eliminó este sistema por considerarlo "una estafa".
Martes 26 de Setiembre de 2023

Créditos de hasta $30 millones para mitigación del riesgo climático y manejo de recursos hídricos

En Santa Rosa, se presentaron detalles del programa Cultivar que destinará un total de $500 millones para dar respuesta a las necesidades productores hortícolas, frutícolas, silvícolas y de quienes se dedican a la producción de pasturas en esa zona provincial.
Jueves 07 de Setiembre de 2023

Tras el cuidado de la producción y la biodiversidad

El Iscamen y la DGE iniciaron el proyecto Biocontenedores. La propuesta involucra a 873 escuelas entre públicas, privadas, albergues y especiales de Mendoza.
Jueves 07 de Setiembre de 2023

Destéfanis, COMPRENSIVA con los peronistas que apoyan a De Marchi

Luego de los festejos por el 56 % de los votos obtenidos en Santa Rosa Flor Destéfani, recibió un baño de realidad, una cuota de pragmatismo y se mostró como presidente del PJ comprensiva, reflexionando sobre aquellos peronistas que emigraron a La Unión Mendocina.
Jueves 03 de Agosto de 2023

Fin de semana a todo fierro en el Este

Bajo una propuesta de la Encrucijada, y con el auspicio de las Municipalidades de Junín, Rivadavia y Santa Rosa, se disputó el fin de semana el Gran Premio Municipios del Este, con la participación de más de 100 pilotos de todo el país.
Jueves 03 de Agosto de 2023

Rally Cross Country, denominado Gran Premio Municipios del Este

Competirán categorías motos, camionetas, cuatriciclos, areneros y UVT. Los interesados en participar, podrán inscribirse hasta el mismo viernes previo al inicio y los valores van desde los 25 mil a los 35 mil pesos.
Jueves 20 de Julio de 2023

Rally Cross Country en tres departamentos del Este

Del viernes 4 al domingo 6 de agosto, organizado por La Encrucijada, y bajo el auspicio de los Municipios de Junín, Rivadavia y Santa Rosa, se disputará un Rally Cross Country, denominado Gran Premio Municipios del Este, en categorías motos, camionetas, cuatriciclos, areneros y UVT.
Domingo 04 de Junio de 2023

Omar De Marchi y Daniel Orozco recorrieron el parque industrial de Santa Rosa

Con el foco puesto en conocer la realidad del sector productivo de la provincia, la fórmula de la Unión Mendocina recorrió este martes el departamento del Este provincial y dialogó con referentes de las principales industrias de Santa Rosa.
Martes 23 de Mayo de 2023

Votar con el estómago: una (triste) decisión racional

En estas elecciones, un análisis desde la sociología del poder de Max Weber, por Matías Edgardo Pascualotto, Máster en Historia de las Ideas Políticas Argentinas
17 de Mayo de 2023

Mejoran el servicio eléctrico en zonas rurales de San Martín, Junín y Santa Rosa

La Cooperativa de Electrificación Rural Alto Verde y Algarrobo Grande está realizando un importante trabajo de colocación de líneas de media tensión en diferentes lugares donde presta servicio.
Jueves 04 de Mayo de 2023

Firmaron un acuerdo para realizar obras hídricas, por un monto de $ 1.000.000.000

En los últimos años, la situación de sequía prolongada ha agravado la escasez de agua en la provincia. Por ello, resulta necesario mejorar su disponibilidad mediante la realización de obras que permitan hacer más eficiente y oportuno el aprovechamiento de este recurso, algunas de ellas beneficiarán a los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, y Santa Rosa.
Domingo 30 de Abril de 2023

Santa Rosa y La Paz votan con Boleta Única

Estos dos departamentos decidieron desdoblar sus elecciones de las PASO provinciales del 11 de junio y las generales del 24 de septiembre.
Jueves 27 de Abril de 2023

PASO: La ÚNICA boleta válida será la que entrega el presidente de mesa

El domingo se realizarán elecciones primarias en los departamentos de Santa Rosa y La Paz. Tal como ocurrirá en las elecciones provinciales, sólo será válida la boleta única que entregue la autoridad de mesa.











Desarrollo de Pizza Pixel