Más noticias | Deportes
Actualizado el Lunes 28 de Enero de 2013


Esa Vieja Costumbre de Ganar que Tiene el Lobo del Norte


En la primera fecha del Torneo del Interior Montecaseros se impuso a La Libertad por 1 a 0

Algunos aseguran que el técnico que debuta gana. Esto es muy relativo ya que en muchos casos el resultado es adverso, sobre todo cuando el equipo que se dirige es totalmente nuevo. Pero Juan Carlos Bermegui paró un equipo con mucha personalidad y a pesar de algunas desinteligencias pudieron debutar con un triunfo.

Primer tiempo

El primer tiempo transcurrió en un ida y vuelta generando ambos equipos instancias de gol. No se abrió el marcador en algunos casos por la excelente actuación de ambos arqueros y en otros casos por la falta de puntería de los delanteros. La Libertad se mostró atrevido y trató de jugar anticipando al medio campo local mostrando un gran despliegue físico, a tal punto de que la figura en la primera parte fue el arquero Bernabé que participó en forma solvente en varias oportunidades.

Montecaseros en su condición de local no desentonó pero los que habían asistido a los entrenamientos previos pretendían más del equipo del norte sanmartiniano.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo los jugadores de La Libertad sintieron el esfuerzo de los primeros 45 minutos y se noto ya que algunos se arremangaron los pantalones. Se vio a los albirrojos faltos de distancia y quizás por eso se intensificó el juego brusco, con la complacencia del árbitro que no sacaba ninguna tarjeta.

De a poco Montecaseros fue inclinando la cancha y fue el que generó las mayores instancias de gol. Faltando diez minutos para que terminara el encuentro en una jugada preparada Diego Salinas ejecutó un impecable tiro libre que aprovechó Pérez para poner en ventaja al Lobo del Norte. De ahí en más los rivadavienses con más ganas que ideas trataron de llegar a la igualdad y fue entonces que se abrieron los espacios para el local que no logró aumentar. 

Notas adicionales.

a) Lamentablemente por un capricho del Ministro de Seguridad, Carlos Aranda la hinchada visitante (La Libertad) no pudo asistir al partido. No tuvieron en cuenta el esfuerzo de la comisión directiva ni de la hinchada para llegar a la instancia del Torneo del Interior.

b) Tampoco tuvieron en cuenta que en tres años que Montecaseros participa en el TDI nuca se registraron incidentes.

c) Además no consideraron que varios de los jugadores de esta categoría tienen trabajos fuera del fútbol y se les dificulta la participación en horarios diurnos.

d) No consideraron que el público que asiste a estos partidos (en el caso de los equipos de la liga rivadaviense) son personas que en su gran mayoría tienen trabajos en la zona rural, y si los partidos se disputan en otros horarios no pueden asistir.

e) De persistir la actitud del Ministro es probable que más de un equipo renuncie a participar en próximos torneos ya que los estarían condenando al fracaso económico.

f) Rendidor el pequeño Bernabé. Gran parte de los tres puntos del debut se lo deben a sus excelentes intervenciones

Daniel Aldunate para la Agencia Regional de Noticias


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel