Más noticias | Política
Actualizado el Martes 02 de Abril de 2013


La Paz Llegó a la Conducción de UCR


Sergio “Pato” Pinto es quien conducirá la UCR en la Provincia, el dirigente paceño fue quien amalgamó las voluntades de los radicales para reemplazar al polémico intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

Pinto conducirá el comité provincial de la UCR acompañado por Marcelino Iglesias (ex director de la OSEP) producto de un acuerdo mayoritario que incluye a los seguidores de Julio Cobos, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz, Laura Montero y los Territoriales. Poseedor de una intensa trayectoria Pinto se desempeño como Diputado Provincial, Intendente de La Paz, Ministro de Desarrollo Social y Diputado Nacional. Si bien es una persona tolerante que busca el consenso eso no le impidió que denunciara las irregularidades en el manejo de los ticket VALE MÁS y demostró que al momento de tomar decisiones no le tiembla el pulso.

Golpe de timón 

La personalidad del “Pato” es la antítesis de la de Cornejo. Quienes conocen personalmente a Sergio Pinto lo definen como una persona que construye a partir del consenso. Un ejemplo que define a los Pinto de La Paz es el complejo deportivo “de la Democracia” que se construyó a partir de un viejo depósito de la comuna y un basurero,  en su lugar ahora está el complejo que incluye el estadio “Juan Domingo Perón” el parque Francisco Gabrielli y el albergue Ricardo Raúl Alfonsín. 

La Paz es el departamento con menos habitantes en el Este provincial, pero eso no fue el límite para que el departamento lograra ubicar a legisladores provinciales e incluso consiguieron un lugar en la Cámara de Diputados de La Nación. 

Por otra parte el diputado Luís Petri consiguió ocupar el tercer lugar en la lista de diputados nacionales que encabezará Cobos en las primarias de agosto. Otro de los dirigentes del Este que busca un lugar para continuar en la escena política es el palmirense Juan Carlos Jaliff quien buscará la reelección (por el primer distrito).

En el distrito 

En el Segundo Distrito (Maipú, San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz) se acordó que Liliana Pérez de Rivadavia ocupe el segundo lugar en la lista de diputados provinciales mientras que el Ingeniero Jorge Sosa ocupará el tercer lugar.

En Senadores encabezará la lista el actual presidente del Concejo Deliberante de Junín el ingeniero Héctor Ruiz y en segundo lugar estará el empresario de Santa Rosa Walter Soto.

A nivel de concejales se esperan internas en los departamentos: Maipú y San Martín.

Ampliaremos


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



























Desarrollo de Pizza Pixel