Más noticias | Obra pública
Actualizado el Lunes 08 de Abril de 2013


La Presidente inaugura canal San Martín-Canal Norte


Vía teleconferencia, mañana martes a las cinco de la tarde Cristina Fernández, hará un emblemático corte de cinta.

Este martes, en el Distrito Orfila del Departamento de Junín, quedará inaugurada la obra de permeabilización del canal San Martín-Canal Norte. El acto está previsto para las cinco de la tarde y se espera la presencia del Gobernador Francisco Pérez, el Superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez, regantes y otras autoridades provinciales y departamentales. La frutilla de la torta será la comunicación vía teleconferencia que le permitirá a la Presidente de la nación, Cristina Fernández de Kirchner dar por inaugurada ésta importante obra.

La obra

El proyecto Canal San Martín – Canal Norte se enmarca en el plan de modernización integral de los sistemas de riego del Río Tunuyán Inferior. Su construcción significa un verdadero cambio para los habitantes de las zonas involucradas con inconvenientes como la conducción, infiltración, contaminación, erosión de las márgenes entre otros temas.

Esta obra estratégica beneficia a más de 22 mil hectáreas distribuidas en los departamentos de Junín y San Martín, con un costo cercano a los $ 89 millones y está financiada, en parte, por el BIRF (Banco Mundial) a través del PROSAP.

El origen de los fondos

El PROSAP es un programa federal, que comenzó a implementarse en 1996, con fondos del Banco Mundial (BIRF), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de los presupuestos de la Nación y las Provincias. Sus recursos se destinan al financiamiento de proyectos de inversión para el desarrollo agropecuario en las provincias. El PROSAP se ejecuta bajo la dirección y responsabilidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.

Redacción ARN diario


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel