Más noticias | Vivienda
Actualizado el 07 de Mayo de 2014


Nuevas Viviendas en La Colonia y Ciudad de Junín


La Municipalidad de Junín y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizaron la entrega de 26 viviendas, correspondientes al Plan Federal Plurianual de Reconversión.

La Municipalidad de Junín y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizaron la entrega de 26 viviendas, correspondientes al Plan Federal Plurianual de Reconversión: Fideicomiso Financiero; ubicadas en los barrios AMEC, en Ciudad; y UTMA III, en La Colonia. De los actos de entrega participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Héctor Ruiz, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Manuel Moreno Serrano, Integrante del Directorio del IPV; Nandy Rocío Carvelli, Reina Departamental de la Vendimia; autoridades municipales, ediles, adjudicatarios y vecinos de la zona.

El acto inicial se dio en La Colonia, en calle 9 de Julio, donde 10 familias que integran la Cooperativa de Vivienda, Urbanización, Consumo, Obras y Servicios Públicos (UTMA Ltda.) cumplieron el sueño de la casa propia. Además, en espera hay otras 17 familias que aguardan para habitar su propio espacio.

El Municipio de Junín priorizó de acuerdo a la necesidad habitacional que presentan las familias, tomando como referencia si disponen de vivienda propia, uno o más ingresos y si cumplen con los requisitos financieros establecidos en el programa que integran y la entidad intermedia que los representa.

El monto total de inversión rondó los $2.155.793,47 y la construcción estuvo a cargo de la empresa AGROCON S.R.L.

Las 10 viviendas cuentan con 53,84 m² cubiertos, 2 dormitorios con espacios destinado a placard, baño, cocina comedor, y al exterior lavandería techada. Además, el barrio cuenta con obras de urbanización e infraestructuras completas y terminadas, con todos los servicios conectados a las redes de agua, gas natural y energía eléctrica.

Luego llegó el momento de trasladarse a Ciudad, donde en calles Isidoro Busquets y Ruta Provincial Nº 60, 16 familias recibieron las llaves de su propia vivienda. La inversión realizada rondó los $ 4.662.657,30 y fue la empresa SUR CONSTRUCCIONES S.R.L. la que se encargó de su construcción.

Los beneficiarios integran la Asociación Mutual Empleados de Comercio y fue su presidente, Miguel Peralta, quien dejó palabras de agradecimiento: “Para nosotros es un momento de felicidad por la entrega de nuevas viviendas. Estamos orgullosos de poder cumplir el sueño de tantos socios y vamos a continuar con nuevas etapas. Agradecemos a la Municipalidad de Junín por su colaboración. Sin en el apoyo del Municipio esto no sería posible”.

Corte-de-cinta-en-el-Barrio-CECLas 16 viviendas cuentan con 53,84 m² cubiertos y cuentan con 2 dormitorios con espacio destinado a placard, baño, cocina comedor, y al exterior lavandería techada. Además, también cuentan con las obras de urbanización e infraestructuras completas y terminadas, con todos los servicios conectados a las redes de agua, cloaca, energía eléctrica. También se previó la instalación de gas para conectar a la red en un futuro.

“Está más que claro que es uno de los momentos de mayor felicidad para quienes integramos esta gestión de gobierno. La vivienda propia es un sueño para cualquiera y estos adjudicatarios la merecen. Esperemos que puedan disfrutarla y que podamos seguir otorgando a tantos la oportunidad de tener un espacio que habitar”, confió Abed.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel