Galeria
Actualizado el 31 de Diciembre de 1969


Secretos de Vida: “La importancia del número siete”


Mercedes Davire de Llaver nos cuenta sobre la gran influencia que tiene este número mágico en nuestras vidas y sobre “otras” siete maravillas del mundo.

Si nos ponemos a pensar, encontramos el número siete en hechos, circunstancias, en casi todos los momentos importantes de la historia de la humanidad. En frases del pasado, presente, y en cada rincón de nuestro entorno:

  •  Los siete días de la semana.
  •  Los siete colores del arco iris.
  •  Los siete caballos del apocalipsis.

·     Los siete chakras del yoga.

  •  Los siete pecados capitales.
  •  Las siete maravillas del mundo.
  •  Las siete maravillas del mundo realizadas por el hombre.
  •  Las siete herramientas de la inteligencia en psicología.
  •  Las siete notas musicales.
  •  Las siete iglesias de Asia.
  •  Los siete candelabros de oro con siete brazos cada uno.
  •  Las siete plagas de Egipto.
  •  Las siete maravillas que Dios nos regala al nacer.

En este ultimo pensamiento DETENTE y encontraras la felicidad y equilibrio emocional que buscas. Tan importante es prestar atención a esto, que para entenderlo mejor, el pensamiento esta desarrollado a continuación:

“Las siete maravillas del mundo”

Cuando se nombra a las siete maravillas del mundo, inmediatamente pensamos en Los jardines colgantes de Babilonia, El faro de Alejandría o alguna otra de las majestuosas obras arquitectónicas que integran este selecto grupo. Pero nadie tiene en cuenta otras “siete maravillas” que tenemos y lamentablemente no disfrutamos. Los seres humanos, ¿Han pensado en las siete maravillas que Dios nos regala?

Esas maravillas que disfrutamos cada uno de nosotros sin advertir la importancia de ser dueños de ese prestigioso milagro, que da fuerza para seguir adelante: El poder ver, oír, probar, caminar, reír, hablar, amar…

Primera maravilla: “Poder ver”

Poder ver es ser dueño de la vida, mirar a los seres queridos, a la naturaleza, a las cosas bellas que Dios nos otorga, observar el rostro de las personas para poder ayudarlas en el momento preciso. Caminar seguro en el sendero trazado y poder VER para retirar las piedras que obstruyen el largo camino de la vida.

Leer, estudiar, contemplar… lamentablemente no hay tiempo de valorar esta primera maravilla, porque vemos como algo natural el poseer dos ojos, sin reflexionar que es muy difícil mirar con uno solo e imposible hacerlo al carecer de los dos.

Segunda maravilla: “Poder oír”

El impedimento a oír se puede solucionar con los audífonos adecuados, pero en el diario vivir esto no alcanza para que las personas puedan escuchar en forma normal.

Quienes padecen la falta de audición, sufren al no poder percibir las voces de los seres queridos, la música, una película o una conferencia. No poseen el equilibrio preciso para caminar o realizar deportes lo que aumenta el sufrimiento del día a día, razón por la cual comienzan a asilarse del entorno en la soledad del silencio.

Las personas ¿Valoran esta segunda maravilla del mundo?

Tercera maravilla: “Poder probar”

¿A quién no le agrada probar y saborear una comida o degustar un buen vino? Sentir el placer entre lo dulce y lo salado; o en los momentos de ansiedad dejarse seducir con el sabor de un buen chocolate.

En todo momento olvidamos la importancia de la sensibilidad del paladar omitiendo el gran pesar que sería estar incapacitados a degustar lo que deseamos.

Sin ninguna duda esta tercera maravilla nos otorga mucho placer y bienestar, aunque le restemos importancia.

Cuarta maravilla: “Poder caminar”

Ustedes, ¿han observado el rostro triste, angustiado de las personas incapacitadas para trasladarse en forma autónoma? Caminar, correr, practicar deportes o simplemente deambular sin rumbo por una calle de la ciudad, eso que para la gran mayoría es algo normal, para ellos es algo casi imposible de realizar.

Les resulta incómodo depender de los demás y esto produce la tristeza que reflejan sus ojos.

El caminar firme, ya sea veloz o lentamente, pero el solo hecho de poder dirigirse a todos los lugares deseados valiéndose de sus propios medios, amerita ser una maravilla del mundo que no se valora hasta que se pierde.

Quinta maravilla: “Poder reír”

Realicemos un balance del día: ¿Cuántas veces nos reímos al día? ¿Diez, cinco, una o ninguna?

Reír significa alegría, placer… Pero lamentablemente el “reír” es una emoción básica que las personas no saben usar.

El 80% de la gente camina o conversa con el ceño fruncido, sumergida en sus problemas, olvidándose de reír o sonreír.

Se debe aprender a sonreír al prójimo porque significa aceptación, acercamiento, educación, solidaridad humana.

Observen a los niños jugando, solo se perciben las risas inocentes que se confunde con el trinar de los pájaros, por eso, tratemos de volver a ser niños en algún momento del HOY.

Sexta maravilla: “Poder hablar”

Los animales poseen emociones, sentimientos y los expresan con sus actitudes y comportamientos, pero carecen del don de la palabra, por eso se manifiestan en sus actos aún sin poseer lenguaje verbal alguno.

Esta sexta maravilla del mundo, solo pertenece a los seres humanos y como con los anteriores ejemplos, tomamos la facultad del habla como algo natural y normal.

El carecer del habla modifica a las personas, porque las condiciona para relacionarse con el prójimo. Un impedimento tan grande que hace que el cuerpo comience a manifestar lo que la boca calla y no puede comunicar. Por suerte, el lenguaje de señas ha logrado que las personas no se encuentren aisladas del todo, pero es una herramienta bastante limitada.

Hagamos de este don sublime la unión con la comunicación, prudencia, tolerancia para poder lograr hablar con el límite justo en el momento preciso.

En esta sexta maravilla: ¿es muy difícil incluir en nuestro día a día expresiones como: GRACIAS, POR FAVOR, ES USTED MUY AMABLE y tantas más que manifiestan educación y tolerancia al prójimo?

Séptima maravilla: “Poder amar”

El Amor es el motor de la vida, el sentimiento que nos otorga la felicidad de brindarnos sintiendo la plenitud dentro del ser.

Amar la familia, los amigos, los compañeros de la vida… Amar la naturaleza, los animales y tantas otras cosas que Dios nos regala.

Porque cuando se pierde ese sentimiento la persona se convierte en un ser frío, distante y comienzan a surgir en esta, emociones negativas como el odio, el rencor o la venganza y con el tiempo la persona se refugia en la soledad de no saber ni comprender el significado de la palabra AMAR.

Porque al amor es un todo para uno mismo y otorga la capacidad de brindarlo a quien lo necesite con sólo expresárselo.

Hoy, el individualismo hace que muchas personas no sepan amar, solo se aman a sí mismas y el ego representa la importancia del YO y la indiferencia hacia el otro YO.

PARA PENSAR: Ver, oír, probar, caminar, reír, hablar, amar, siete maravillas que Dios nos regala al nacer.

PARA ANALIZAR: Ese regalo nos es entregado sin pedir nada a cambio.

PARA REFLEXIONAR: Valorar y preciar lo que se tiene y no frustrarse por lo que aun no se tiene.

PARA ACCIONAR: Debemos agradecer por lo mucho o poco que tenemos. Breguemos por una sociedad dirigida por mentes sanas, olvidando odio y rencores para poder proyectar en las generaciones futuras, mentes colmadas de Amor y Solidaridad.

Mercedes

Para adquirir el libro “Secretos de vida” dirigirse a los siguientes puntos de venta:

“El Rafa” (Lavalle 431, San Martín). Teléfono: 4425403

Librería y regalería “Patito” (25 de Mayo 678, San Martín). Teléfono: 0234 434173

“Café de la Patria” (25 de Mayo 44, San Martín). Teléfono: 4429710

Salón unisex “Vendimia C” (San Isidro 1082, Rivadavia). Teléfonos: 4443755 - 2634685711

Estética y belleza “Betty Patriarca” (Belisario Gil 130, Rivadavia). Teléfono: 2634544615

“Imprenta Carreras” (Anzorena 77, Rivadavia).

Teléfono: 4442978

Para enviar sugerencias en futuros temas a tratar en esta columna escribir a la siguiente dirección de correo:

mercedesdavire@hotmail.com.ar


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel