Galeria
Actualizado el 31 de Diciembre de 1969


SECRETOS DE VIDA: La Importancia de la Comunicación en la Pareja


En esta nueva entrega, Mercedes Davire de Llaver aborda un tema relevante en las relaciones.

Transitamos en la vida por diferentes etapas, distintas generaciones, cambios sociales, familiares, costumbres, valores, conceptos, donde se llega a un límite que se desconoce cuando los hechos son permitidos o prohibidos, aceptados o ignorados en una nueva y actual sociedad.

Aparece un abanico de preguntas, a veces difíciles de contestar.

¿POR QUÉ EN LAS PAREJAS ACTUALES HAY TANTAS CRISIS, INTOLERANCIA Y SEPARACIONES?

Siempre, en todas las épocas ha existido lo mismo, la diferencia es que ahora hay más libertades para expresarlo. Antes era un tabú hablar, ahora se considera libre para manifestarlo.

Las personas corren a prisa y eso deriva en la falta de comunicación entre la pareja; Esa charla fluida de un antes, se va convirtiendo en un alejamiento que lleva al desamor y soledad interna de cada uno.

Cada pareja se encierra en un círculo de diferentes misterios y nunca un conflicto es igual a otro, porque ninguna persona piensa, actúa, acciona igual ni parecida.

La pareja cree conocerse profundamente, pero con el diario vivir se va convirtiendo en un desconocimiento mutuo por la falta de comunicación.

¿ES EL MOMENTO EN QUE COMIENZAN A CULPARSE MUTUAMENTE?

No solamente en la pareja, sino en todas las situaciones interpersonales, las personas toman el papel de víctimas y las culpas son del otro, sin advertir que las culpas son de a dos.

Antes de expresar las típicas frases: “El (o ella) me altera”, “Sus nervios los tengo que soportar yo” y muchas expresiones por el estilo, yo pregunto: ¿No sería más sencillo conversar sobre las causas de esas frases?... Esto demuestra la falta de comunicación.

Reconocer que si hay un cambio notorio entre ellos, es más llevadero, pensar, analizar, reflexionar en que uno mismo se está equivocando.

Si realmente se anhela salvar ese amor, tratar de reconstruir la comunicación, el diálogo, olvidando la frase: “Yo siempre tengo la razón”.

¿LA FALTA DE COMUNICACIÓN ES EL PUNTO DETONANTE EN LA PAREJA?

Puede haber muchos puntos detonantes o ninguno, pero la carencia de la conversación e intercambio de ideas es uno de los más graves errores. No solo en la pareja, sino también en el ámbito laboral, social y de amistad.

Las personas necesitan que las escuchen y escuchar, que las valoren y valorar, que se sientan gratificadas, amadas, acariciadas, porque el aislamiento lleva a la indiferencia y desilusión al sentir el dolor de la soledad.

¿QUE SUCEDE CUANDO UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA PAREJA SE NIEGA AL DIALOGO?

Siempre existe el momento, la inteligencia es buscar y encontrarlo.

Cada día de la vida está compuesto por diferentes momentos en los que ocurren distintas cosas. Si se piensa y se analiza se descubre ese único momento. Ese momento, el ahora, es el único factor constante en la vida. Pase lo que pase, por más que cambie la vida, hay una cosa segura… AHORA…

En estos tiempos tan estresantes, es más importante que nunca llevar un estilo de vida sana cuidando el triángulo tan preciado: mente - corazón - cuerpo.

Analizar detenidamente cada momento, si merece la pena gastar energías en disgustos y agresiones. Hablar… no callar.

¿LA INFIDELIDAD SE PUEDE PERDONAR?

Depende del grado de infidelidad y el deseo o no de perdonar. Antes de aceptar y culpar a la pareja, la mujer debe preguntarse: ¿Por qué sucedió esto? ¿Cuál fue mi error? ¿Fui más mujer - madre que mujer - esposa? ¿Me contagie de su indiferencia? ¿No supe hablar a tiempo?

También el hombre se debe preguntar: ¿Me dedique al trabajo y olvidé gratificar a mi mujer? ¿La acompañé o preferí la TV? ¿Valoré el rol de esposa y madre?

Analicen ambos éstas íntimas preguntas y luego reflexionen como van a accionar.

REFLEXION FINAL

·     Si amaste y fuiste amada, trata de resolver los conflictos, colocando como meta salvar tu unión.

·     Ten siempre presente que no existe dolor más profundo que la soledad del amor.

·     Olvida las frases: “Yo tengo razón”, “Nunca lo perdonaré”, “jamás olvidaré su proceder”, porque el amor hace olvidar los rencores.

·     Ten presente que en el amor no existen los porque.

·       No involucres a otras personas, sólo tú diseñarás tu accionar.

·     Da mayor valor a la intuición que a las opiniones ajenas.

·     En la pareja tenemos que escuchar y comprender para poder compartir.

·     EL CUERPO MANIFIESTA LO QUE LA BOCA CALLA… (Próximo tema)                

Mercedes

Para adquirir el libro “Secretos de vida” dirigirse a los siguientes puntos de venta:

“El Rafa” (Lavalle 431, San Martín). Teléfono: 4425403

Librería y regalería “Patito” (25 de Mayo 678, San Martín). Teléfono: 0234 434173

“Café de la Patria” (25 de Mayo 44, San Martín). Teléfono: 4429710

Salón unisex “Vendimia C” (San Isidro 1082, Rivadavia). Teléfonos: 4443755 - 2634685711

Estética y belleza “Betty Patriarca” (Belisario Gil 130, Rivadavia). Teléfono: 2634544615

“Imprenta Carreras” (Anzorena 77, Rivadavia). Teléfono: 4442978

Para enviar sugerencias en futuros temas a tratar en esta columna escribir a la siguiente dirección de correo: mercedesdavire@hotmail.com.ar

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel