Galeria
Actualizado el 31 de Diciembre de 1969


Secretos de Vida: LA VIDA ES UN ROMPECABEZAS…


¿Por qué? La vida es un rompecabezas que cuesta armarlo porque sus piezas se dispersan sobre la mesa y es difícil unirlas.

Armamos el centro y se nos desarman las orillas o viceversa, o lo observamos terminado y ante cualquier movimiento brusco las piezas caen como las hojas en otoño que por momentos tenemos fuerzas para levantarlas con el ímpetu de volver a comenzar, alternando con otros instantes que nos agotamos de volver a empezar.

Así es la familia, en su núcleo íntimo con las ramas que se bifurcan con el paso del tiempo.

El día tiene 24 Hs. ¿Hemos pensado cuantas veces la mente cambia el ritmo del pensamiento? Todo depende del estado anímico de la persona.

Esos estados no son estáticos ya que la mente es un motor en continuo movimiento, similar al corazón, pero con la diferencia que la mente tiene influencias externas que influyen en la percepción de hechos, circunstancias, situaciones del momento.

ESTADOS ANÍMICOS

Influyen en las decisiones porque la persona depende de lo externo, teniendo dependencia del entorno.

Nuestro mundo interior influye también en el exterior. Se debe profundizar y equilibrar ese YO interior para que el entorno no cambie el estado anímico, porque por mirar, observar, escuchar, oír, comentar los medios externos, nos olvidamos de ser y hacer lo que anhelamos ser.

Estados de ánimo que son emociones como: la ira, enojos, euforias, llantos, tristezas, risas, son sensaciones que provienen del exterior.

La clave principal es trabajar nuestra mente penetrando en el YO interior con la energía vital que tenemos como seres humanos y no dejarnos influenciar por lo externo que nos rodea.

¿QUÉ ES LA ENERGIA VITAL?

Es la fuerza interior que nos indica ACCIONAR…

Si es positiva esa energía, provocamos una influencia similar en el entorno teniendo fuerzas para salir a luchar buscando soluciones posibles y no paralizarnos sin hacer nada, perdiendo un valioso tiempo deambulando en la “nada”…

Prestamos demasiada atención al mundo exterior amargando lo poco o mucho de vida que poseemos, queriendo luchar por lo que no se puede cambiar, abandonando lo que sí se puede cambiar.

Si es negativa esa energía, en vez de “Construir” un camino fructífero, lo “destruyen” autoboicoteándose y encerrados en un aislamiento que con su accionar buscó.

Elegir construir y no destruir que son los conductores de nuestra vida.

REACCIONES IMPULSIVAS

Los estados de ánimo, también repercuten en las reacciones imprevistas que nos enfrentamos en cada momento del día. Pueden ser reacciones: violentas, silenciosas o pacíficas.

Reacciones Violentas: Si algo nos irrita, la persona actúa violentamente, sin pensar, analizar el hecho, dando lugar a un después de arrepentimiento. Cuando reflexiona advierte que no dio lugar a la mente que calme esos pensamientos y accionar impetuoso.

Reacciones silenciosas: Son los sujetos que callan con un silencio hiriente para el interlocutor y el propio, dañando su mente al silenciar su enojo, teje y desteje films imaginarios negativos, colmados de broncas calladas, palabras no dichas, rencores acumulados.

Reacciones pacíficas: Es darse tiempo a reflexionar sobre el punto detonante que originó ese malestar, aprendiendo que se debe accionar con calma para clarificar la escena vivida.

El cerebro tiene diferentes marchas o velocidades, que si bien hay momentos en que todas estas ondas están presentes, la que predomina determinará las reacciones explicadas anteriormente.

¿QUÉ ES LA INSTROSPECCIÓN?

Es un viaje hacia el interior, donde se conoce realmente el propio YO, un viaje libre, abriendo verdades, descubriendo mentiras, reconociendo culpas y engaños, un encuentro manejando la mente dentro del Ser.

Es una reunión consigo mismo, sin fantasías ni films imaginarios, descubriendo errores para lograr corregirlos, es el desahogo que todos necesitamos para poder reflexionar que también, en algún momento fuimos victimarios sin darnos cuenta y logremos dejar de ser víctimas, aceptando que podemos ofender, agredir sin querer hacerlo ni percibir el daño que causamos.

Es el momento que nace la propia confianza y desaparece la desconfianza ajena, logrando una relación interpersonal basada en la empatía con nuestro entorno.

Tener clara la diferencia entre cerebro y mente.

El cerebro es el órgano con sus neuronas y claves. La mente son los pensamientos y las emociones. La mente depende del cerebro, uno piensa y siente porque posee neuronas activas.

Si se piensa en negativo todo el tiempo, el cerebro tendrá un circuito cada vez más negativo.

Siempre se creyó que le cerebro era como un órgano fijo, con el avance de la ciencia y las investigaciones actuales se muestra que sigue siendo muy plástico incluso a los 85 años o más de 90.

Se debe cambiar la forma de pensar para proteger las neuronas que forman el cerebro.

El cambio es un proceso que lleva su tiempo, pero que beneficia la calidad de vida en la adultez avanzada.

Éste cambio a nivel cerebral y mental, amerita aprenderlo y efectuarlo en cualquier etapa de la vida, no interesa la edad cronológica sino la edad psicológica utilizando la voluntad de ser cada día mejor.

Es importante la INTROSPECCIÓN, ya que de ahí nacerán los cambios positivos analizando dónde está uno parado y reconocer lo que se quiere modificar.

Todo depende de la persona, cómo quiere vivir, de qué forma teniendo la convicción de aceptar el cambio a nivel mental, logrando en todo momento aplicar las cuatro palabras de la nueva filosofía de vida, llamada P.A.R.A.

Pensar / Analizar / Reflexionar / Accionar.

Aceptar que no se pueden modificar todas las cosas de la vida.

Reconocer que es imposible controlar el cerebro, pero si se puede gobernarlo, cambiando el nivel de emociones, pensamientos y comportamientos.

Recordar que el cerebro “capta” la imagen y la “mente” elabora pensamientos

Cuidemos el cerebro y la mente para proteger nuestro andar.

Mercedes Davire de Llaver.

PARA ADQUIRIR EL LIBRO “SECRETOS DE VIDA” DIRIGIRSE A LOS SIGUIENTES PUNTOS DE VENTA:

Rubén Calanoce. Distribuidor. Teléfono: 261 5071165

“El Rafa”. Lavalle 431, San Martín. Teléfono: 4423701

“Ekos New Librería”. 25 de Mayo 216, San Martín.

“Las Bóvedas”. Tomás Thomas 753 esq. Fader, San Martín.

Librería “Delia”. Alem 1425, Tunuyán.

“Arte” Librería. San Martín y Rivadavia, Vista Flores, Tunuyán.

Librería “Centro”. San Martín 222, La Consulta.

Librería “Lavalle”. Lavalle 369, San Carlos.

Librería “Providencia”. Pedro Molina 35, Mendoza.

“La Librería”. Anzorena 111, Rivadavia. Teléfono: 4442987

Salón unisex “Vendimia”. San Isidro 1082, Rivadavia. Teléfonos: 4443755

Drugstore “Medrano”. Medrano

Librería “Nova”. San Lorenzo 15. San Rafael.

Santería “Paso de los Andes”. San Martín

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel