Más noticias | Turismo
Actualizado el Sabado 18 de Marzo de 2017


Interesantes Líneas de Crédito para Fomentar el Turismo


El Ente Mendoza Turismo recuerda que, con el fin de asistir técnica y financieramente a los emprendedores y empresas del sector turístico, se encuentra disponible una importante oferta de líneas de crédito.

Con el objetivo de asistir técnica y financieramente a los emprendedores turísticos y a los micro, pequeños y medianos empresarios, para la mejora de la competitividad de la oferta turística, el Ente Mendoza Turismo (Emetur) recuerda que se encuentran disponibles diferentes líneas de crédito. Entre ellas, las del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC); la línea de crédito para la Reactivación Productiva, del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ministerio de Turismo de la Nación, Provincia de Mendoza, y la Línea 400-Sector Turismo, del Banco de la Nación Argentina, Ministerio de Turismo de la Nación.

Las líneas de crédito están destinadas a empresas turísticas de alojamiento, gastronomía, enoturismo, turismo rural, turismo aventura, operadores turísticos y servicios de transporte turístico, como también a empresas indirectamente ligadas al sector. Son para diversos destinos, entre otros:

  • Adquisición de equipamiento, entre ellos blanco, limpieza, lavandería, centrales telefónicas, TV, frigobares, sommiers, etc.
  • Modernización tecnológica, como sistemas de seguridad, cerraduras magnéticas, cámaras de seguridad, ascensores, conectividad, equipamiento hardware y licencias de software.
  • Reciclado y remodelación del establecimiento: pisos, ventanas, sanitarios, ingresos, cartelería, adaptaciones para accesibilidad.
  • Construcción o remodelación de infraestructura de uso turístico.
  • Ampliación, creación de nuevos servicios (pileta, cocheras, gimnasio, restaurante, bar, etc).
  • Modernización tecnológica en empresas de turismo y agencias de viajes.
  • Adquisición de equipos para turismo aventura.
  • Adquisición de vehículos -que cumplan con las especificaciones del decreto provincial Nº1463/2009- destinados a la prestación del servicio de transporte turístico.
  • Alojamiento hotelero y parahotelero y servicios gastronómicos: inversión en mobiliario, electrodomésticos, construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones y equipamiento, adquisición de bienes de capital nuevos de origen nacional y capital de trabajo.

Las tasas varían. La del FTyC es 50% TNA del Banco de la Nación Argentina, que puede ser bonificada en 3 puntos por el Ministerio de Turismo de la Nación. En tanto, para la del CFI, Ministerio de Turismo de la Nación, Provincia de Mendoza, la tasa es del 9% o 18% y bonificaciones desde 3 a 9 puntos nominales anuales según el monto a financiar y el destino. Por último, la Línea 400 del Banco Nación presenta una tasa del 19% fija hasta del 28% activa y en pesos.

Para acceder a las líneas de crédito del FTyC, las empresas del sector turístico deberán contar con una factibilidad turística emitida por el Emetur. Las que tienen como beneficiarias a las empresas indirectamente vinculadas al sector, es con formulación de proyectos de inversión por parte del solicitante y su evaluación por parte del FTyC.

Fondo para la Transformación y el Crecimiento

*Adquisición de inmuebles, automotores, colocación de malla antigranizo y adquisición de equipos de riego.

Línea de crédito para la reactivación productiva CFI-Ministerio de Turismo-Mendoza

 

  1. Toda persona humana y/o jurídica de carácter privado que se encuadre en los parámetros establecidos en la normativa que el CFI aplica a las Líneas de Créditos para la Reactivación Productiva.
  2. Con la aprobación del Representante Provincial ante el CFI.

Banco de la Nación Argentina Línea 400-Sector Turismo

Sin incluir IVA, lo que resulte menor. Dentro del monto especificado, se puede destinar hasta $800.000 para capital de trabajo.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel