Más noticias | Ambiente
Actualizado el Jueves 20 de Abril de 2017


Entrega de Gratuita de Insumos para Combatir la Polilla de la Vid


El Centro de Viñateros y Bodegueros del Este inscribirá a los productores vitícolas para que puedan recibir los insumos necesarios para luchar contra la Lobesia Botrana.

En el marco del Programa de Control y Erradicación de Lobesia botrana, para la próxima temporada agrícola se prevé la asistencia a todos los productores de vid de la provincia, mediante la entrega gratuita de insumos para el combate de la plaga.

A fin de implementar una estrategia de control de manera simultánea y generalizada contra la Polilla de la Vid, los productores vitícolas podrán realizar la inscripción en el CENTRO DE VIÑATEROS Y BODEGUEROS DEL ESTE y delegaciones del ISCAMEN, teniendo como plazo máximo hasta el 31 de mayo.

Para acceder a los beneficios, presentar la siguiente documentación:

•         Fotocopia de DNI de quien se presente a inscribir la propiedad. En caso de no ser el titular (encargado, administrador, sucesiones, etc.) presentar autorización o copia del poder.

•         Copia de constitución de Sociedad o contrato social, en caso de corresponder.

•         Impresión del CUIT del titular o de la entidad que lleva adelante la explotación (según corresponda)

•         Fotocopia de título de la propiedad

•         Fotocopia del RENSPA – RUT actualizado de la/s propiedad/es a inscribir

•         Resultado del último censo vitícola efectuado por el INV

•         Último boleto de pago emitida por el Departamento General de Irrigación.

Lugares de Inscripción:

·       CENTRO DE VIÑATEROS Y BODEGUEROS DEL ESTE: Alvear 280, San Martín, Mza. (de 8:30 a 11:00 y 16:30 a 19:00 hs.)

·         Delegaciones del ISCAMEN: de 9:00 a 15:00 hs.

También se ha previsto, por parte de ISCAMEN, el desarrollo de una importante campaña de concientización, difusión y capacitación a fin de informar acerca de la biología del insecto, los severos daños que ocasiona en los cultivos, el impacto económico que ello provoca y el correcto empleo de los insumos de control para lograr óptimos resultados, puesto que la comprensión de esos temas y el involucramiento por parte del productor, resultan piezas claves para el éxito del programa.

Tras seis años de avance constante de la plaga que en la actualidad afecta 160 mil hectáreas cultivadas en Mendoza, el Gobierno Nacional ha destinado $400 millones para implementar políticas activas de control en las provincias afectadas


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel