Más noticias | Institucionales
Actualizado el Jueves 20 de Abril de 2017


Valeria Rómoli en Educación de Gestión Social y Cooperativa


Anteriormente se desempeñó en la Subsecretaría de Desarrollo Social del departamento de Junín

La dirección estará a cargo de Valeria Rómoli, licenciada en Ciencias de la Educación, que  viene trabajando vinculada al sistema educativo desde el departamento de Junín. Fortalecer la calidad educativa desde la primera infancia y generar un protocolo de actuación consensuado son sus principales líneas de trabajo.

Valeria Rómoli se hará cargo de la dirección de Gestión Social y Cooperativa que depende de la Dirección General de Escuelas (DGE), modalidad que se destaca y plantea espacios educativos que funcionan por el trabajo en conjunto de varios sectores de la sociedad con responsabilidad social, gestión y construcción para una educación inclusiva y de calidad.

¿Cuáles son las primeras medidas y acciones que tomará en su gestión?

Lo primero que voy a hacer es juntarme con los diferentes actores que forman parte de esta modalidad para poder obtener datos y saber cómo está la situación de nuestras instituciones. Juntarme con los municipios, las instituciones intermedias y los directores para saber con qué cosas continuamos y cuales podemos modificar. A través de reuniones regionales, comenzaré a comunicarme con todos.

Valeria Rómoli, que fue anteriormente subsecretaria de Desarrollo Social y Educativo del Municipio de Junín, sostuvo que ordenar y darle una impronta personal a la gestión significaría trabajar fuertemente lo social y vincularse directamente con las familias y los profesionales que intervienen.

¿Qué rol cumplen las familias de los alumnos que concurren a los SEOS?

Tenemos que asumir con las familias el compromiso en conjunto con el resto de las instituciones. Debemos redefinir los roles y comunicarnos. Creo que es fundamental la atención en la primera edad, ya que es la base del posterior desarrollo que tendrán los niños. Debemos acompañar a las familias en la crianza de los chicos que van a nuestros jardines y trabajar sobre sus hábitos.

¿Cómo cree que se puede mejorar la calidad educativa de los jardines maternales?

Creo que todos debemos trabajar en conjunto. Una acción concreta es generar un protocolo de actuación consensuado. Además de acordar desde lo pedagógico, debemos articular con Salud, con Desarrollo Social, con el Poder Judicial, con la DINAF (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia). Tenemos que hablar de nutrición y de todos los temas que tengan que ver con la integridad del ser humano. Cada institución hará sus aportes respetando los diferentes contextos y la autonomía de cada jardín maternal.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel