Más noticias | Ganadería
Actualizado el Domingo 28 de Mayo de 2017


Duplican los Montos para Créditos Ganaderos


Se concretan a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Las líneas de financiamiento pasaron de $900.000 a $1.800.000. Para destete precoz, los valores aumentaron de $200.000 a $400.000.

 

El Gobierno amplió los montos de financiamiento para las líneas de créditos destinadas a productores de ganado bovino, con el fin de atender los requerimientos económicos en las etapas de cría, recría y engorde. Los fondos están destinados a productores con emprendimientos en marcha en zonas de secano y/o en áreas de tierras de pastoreo bajo riego.

El componente financiable es para compra de vacas nuevas aptas para reproducción, como también vaquillonas, terneras, toros o toritos, retención de vientres, flete y seguros de traslados animales.

Además, se pueden destinar a infraestructura ganadera referida a construcción de aguadas, mangas y comederos, electrificación rural y cualquier otra inversión que permitan mejorar el manejo del emprendimiento ganadero o para implantación de pasturas perennes. También están disponibles para gastos de evolución (capital de trabajo) en general que demande cada tipo de actividad asistida y gastos de explotación necesarios para el manejo de destete precoz.

El total de asistencia crediticia que se otorgue será según el dictamen que emita para ello la Dirección Provincial de Ganadería y hasta $1.800.000. El procedimiento para los créditos destinados a hacer frente a los gastos que demande el manejo del destete precoz, por postulante y por emprendimiento, tendrá un tope de $400.000.

Las tasa de interés serán del 30% de la TNA del Banco Nación para hasta 200 cabezas inclusive, y más de 200 cabezas, 40%.

Para más información sobre esta y otras líneas de crédito, ingresar a www.ftyc.gob.ar, llamar al 0261 4202434/35 o dirigirse a la delegación más cercana.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel