Más noticias | Literatura
Actualizado el Viernes 16 de Junio de 2017


Entregarán los Premios del X Certamen Literario “Eduardo Gregorio”


El próximo viernes 16 de junio, desde las 20, en la Biblioteca Popular Pedro J. Bustos (Fray Luis Beltrán 167, destinado a autores de toda la provincia. Además, la ocasión será propicia para el lanzamiento del XI Certamen Provincial con nuevo género literario: el cuento.

El próximo viernes 16 de junio, desde las 20, en la Biblioteca Popular Pedro J. Bustos (Fray Luis Beltrán 167, Ciudad), se llevará a cabo la entrega de premios del X Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio, organizado por la Municipalidad de Junín y destinado a autores de toda la provincia. Además, la ocasión será propicia para el lanzamiento del XI Certamen Provincial con nuevo género literario: el cuento.

En la actual edición, donde se eligió la poesía como forma de homenajear los diez años desde la creación de este concurso y a su creador, el poeta y escritor Eduardo Gregorio, un jurado de notables, compuesto por Hernán Schillagi, Gabriel Giménez y Omar Ochi, eligió a los ganadores: Débora Benacot, en primer lugar; María Estela Arnoriaga y María Emilia Alin, segundo y tercer lugar, respectivamente. También recibieron menciones especiales Gladys Alonso, Claudio Castillo, Fernando Escudero, Oscar Guevara, Horacio Mirón, Adrián Narváez y Juan Carlos Pastor.

Los ganadores se llevarán un premio en efectivo, además de la certificación correspondiente, y una cantidad de libros editados tal como determina el reglamento 2016. La entrega de esos ejemplares se realizará en el marco de la Feria del Libro Departamental, que se realizará los días 29 y 30 de setiembre, en La Colonia. La presentación también tendrá lugar en la Feria del Libro 2017, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

“Es (la poesía), más que un género literario definido por la forma, un idioma especial que si bien está compuesto por las mismas palabras empleadas en prosa y el habla cotidiana, posee un carácter autónomo que le hace circular naturalmente en los aspectos no comúnmente tratados del ser humano. Es por ello que sus conceptos están estrechamente ligados a lo sensible y, también, esa es la causa de que sus premisas conmueven en profundidad, dejando la sensación de ser un duende inasible que se dedica a hacer revelaciones”, decía Eduardo Gregorio sobre el género elegido para la ocasión. Por eso, el Municipio de Junín decidió homenajear al creador del certamen de esta manera, quien falleció en 2012.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel