Más noticias | Deportes
Actualizado el Jueves 22 de Junio de 2017


Murialdo Campeón y San Martín Ascendió a lo Mejor del Básquet


Apenas cuatro puntos separaron al canario del chacarero por la final de la Liga Mendocina de Básquet. El triunfo, ante un estadio lleno quedó en manos del Guaymallino, mientras que los leones del este consiguieron el pase a la Liga A.

En el estadio cerrado de Murialdo en Guaymallén se vivió uno de los momentos más emotivos del básquet de Mendoza. Se enfrentaron en la gran final el local versus el Atlético Club San Martín que a pesar del resultado adverso consiguió el ascenso y el pase a la primera división de la especialidad. El primer cuarto fue para el local 17 a 15; mientras que el segundo tiempo fue en 35 la paridad. En el tercer cuarto la ventaja nuevamente estuvo en manos del canario que parecía quedarse totalmente con el duelo, sin embargo, el final estuvo abierto para ambos. En el último minuto de juego se definió la tendencia donde primó la localía. El resultado quedó en 78 a 74.

Respecto el partido el clima vivido en el cilindro de Villa Nueva fue una fiesta del deporte. Cerca de trescientos cincuenta hinchas locales y doscientos cincuenta albirrojos llenaron el estadio, destacándose el duelo de hinchadas y el perfecto comportamiento de ambas parcialidades. Durante la semana hubo idas y vueltas por la posible mudanza del encuentro en el Estadio Polimeni de Las Heras debido a la necesidad de albergar más espectadores. Pero los dirigentes de Guaymallén prefirieron condicionar al rival con la localía, cosa que, en los papeles, dio resultados positivos.

El negocio para los dos aunque para el chacarero quedó la expectativa de alcanzar la gloria y no coronarla con el campeonato. Si bien hay que poner los pies en la tierra y recordar los objetivos iniciales que se centraban en el ascenso a la primera división del básquet de Mendoza y ese desafío quedó cumplido con creces una semana antes de la final. Fue el presidente de la Sub Comisión de básquet, Pablo Ferlaza quien aseguró que a pesar de querer ganar el campeonato, se valora el comportamiento y la disciplina deportiva de los atletas protagonistas de este campeonato vistiendo la camiseta del Atlético San Martín.

En Murialdo primó la astucia y la sapienza de Sergio Pedemonte, técnico del canario con más de tres décadas de trayectoria en el básquet de Mendoza. Por su parte desde el este se notó el crecimiento de la dirigencia, la llegada de los jugadores Spencer y White, provenientes de Estados Unidos. Dentro del campo de juego la terna arbitral dejó mucho para la discusión. Su actuación fue irregular dando cierta tendencia a la localía, aunque no influyó de manera saliente en los resultados del encuentro.

El técnico de San Martín Sebastián Bruno se mostró exhausto por la presión del partido, aunque pidió la palabra para agradecer el acompañamiento de cientos de hinchas para colaborar con su apoyo al equipo desde las tribunas. “El camino empezó a recorrerse y ahora tenemos que seguir avanzando para hacer grande el básquet de San Martín. En esto el público de San Martín tiene mucho que ver con haber logrado parte de los objetivos”, mencionó un apesadumbrado pero esperanzado técnico chacarero.

Síntesis del Partido: Leonardo Murialdo (Campeón) 78 – Atlético San Martín (ascendido) 74

Formación de Murialdo: Agustín Benito, Andrés Moreno, Ignacio Mera, Ernesto Ponti, Martín Calderón, Pablo Furlanetto, Pablo Gavasci, Sebastián Rodríguez, Giuliano Ponti, David Cataldo, Agustín González, Bruno Ballarini. DT. Sergio Pedemonte.

Formación de Atl. San Martín: Joshua Withe, Agustín Soro, Mariano Gutierrez, Ramiro Espinoza, Thomás Ferlaza, Manuel Palmieri, Spencer Mathis, Luciano Gomina, Lautaro Badui, Sergio Cuellar, Elías Del Ponte. DT. Sebastián Bruno.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel