Más noticias | Política
Actualizado el Domingo 25 de Junio de 2017


“Piden a Gritos un País Normal”


“Somos parte de un cambio donde los protagonistas son las personas que piden un cambio”, dijo Omar De Marchi en la nueva Sede de Cambiemos en San Martín

El mediodía del martes 20 fue el elegido para que los macristas sanmartinianos recibieran a radicales y demócratas en una sede que servirá para coordinar acciones en vista de las futuras elecciones y proyectarse para obtener el gobierno municipal de San Martín.

Macristas fundacionales mezclados con los nuevos adherentes recibieron a sus socios de Cambiemos en la nueva sede de calle 9 de Julio al 300.

¿Integración?

En una extensa previa, integrantes de los tres partidos cambiaron opiniones sobre la candidatura del sanmartiniano Luís Petri, recientemente anunciada por el gobernador Cornejo. Otra discusión se refirió a la integración de las diferentes listas, además de compartir opiniones sobre las posibilidades de hacerse con el gobierno municipal dentro de dos años.

La mayoría de los presentes daban por descontado que harán una gran elección en octubre próximo. Muchos coinciden en que no sólo depende de plebiscitar la gestión del gobierno nacional y provincial, sino que también depende de la imagen de los candidatos que postulen para legisladores provinciales y concejales por el departamento. La gran diferencia es que cada uno de los sectores del radicalismo (que llegan a 6) como así también los gansos y los macristas consideran que tienen figuras importantes para ofrecer como candidatos.

De todas maneras, la falta de acuerdo sobre los nombres no parecería hacer peligrar el frente electoral que consiguió ganar las elecciones nacionales y provinciales al peronismo que parecía imbatible hasta hace poco tiempo. 

El PRO de San Martín con vocación integracionista

El presidente de la juventud del PRO en San Martín, Franco Nozar fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y destacó el trabajo que realizaron los integrantes de la juventud para poner la sede en condiciones y la preparación del acto de inauguración.

Construir una alternativa

Luis Belleville, presidente de la junta departamental del PRO agradeció a los presidentes de las juntas departamentales de la UCR y el PD (Claudia Salas y Armando Magistretti) como así también a los dirigentes partidarios por acompañarlos en el acto. Destacó que ellos evaluaron la alternativa de abrir una sede partidaria, pero concluyeron que el Frente Cambiemos debe continuar para bien del departamento, la provincia y la nación, por eso tomaron la decisión de potenciar el frente político que está sacando a la Nación y la Provincia del estancamiento y está posicionando a la Argentina y Mendoza en un lugar destacado en el contexto de las naciones.  Pensamos que tenemos que trabajar en la construcción de esta alternativa en las próximas elecciones legislativas que sirvan como base para que, en el 2019, para que no sólo se mantenga el gobierno nacional y provincial, sino que podamos ganar en el departamento de San Martín.

No es objetivo fácil, en San Martín gobierna un intendente justicialista que gobierna desde hace años, que la última elección la ganó a pesar de que su partido perdió en la Nación y la Provincia, pero estamos convencidos que si trabajamos en conjunto desde el Frente Cambiemos podremos presentar a la ciudadanía una propuesta republicana, moderna, con personas capaces que nos permitirá ganar las elecciones en el 2019.

 

Interpretar a las personas que piden un País Normal

El presidente del PRO en Mendoza, Omar De Marchi dijo: “Como un aporte a la consolidación de Cambiemos, la dirigencia del PRO en San Martín decidió que en lugar de abrir la sede partidaria se destinara a este lugar como un punto de encuentro de las diferentes vertientes que integran el Frente Cambiemos”.

“Quiero destacar el trabajo del PRO en San Martín ya que en poco tiempo han logrado consolidar este espacio político nuevo en la Argentina que tenía un sustento político sólo en la Ciudad de Buenos Aires, entonces la tarea de instalar este partido en San Martín ha demandado mucho esfuerzo, ese esfuerzo siempre es de poca gente, no es de muchas personas y entre esas pocas personas Luis Belleville ha sido uno de los grandes artífices”   

“En Cambiemos hemos tenido el objetivo de que no sea solamente una alianza que se constituye para un triunfo electoral”. “Cuando se articuló, se lo hizo en el entendimiento de que lo que se estaba formando era una coalición de gobierno que es mucho más que un frente electoral que se rompe o se debilita ni bien pasan las elecciones”.  “A tal punto de que hoy, Cambiemos es la única coalición política que tiene representación en 23 de las 24 jurisdicciones electorales del País, es la única fuerza política que está presente en todo el país, ya que la jurisdicción nº 24 es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que por otros motivos no está funcionando como Cambiemos, pero todos sabemos que es la base de la creación de esta fuerza política”.

“Nos toca ser protagonistas en este tiempo de un cambio fuerte que está viviendo nuestro País”. “Este cambio es inexorable porque no es un cambio que emana desde el gobierno, es un cambio que surge, que brota desde la base del País, en cada barrio, en cada rincón del País donde se percibe que las personas piden a gritos tener un País normal, quizás gritos silenciosos, pero gritos al fin”.

Este cambio va más allá de Macri, y de ahí la importancia que tiene esta época que estamos viviendo”. “También es importante que quienes tenemos alguna responsabilidad de conducir o ayudar a conducir estos procesos de cambio advirtamos la magnitud de este proceso. La voluntad de cambio de las personas no se percibe en manifestaciones en canchas de fútbol, ni manifestaciones en plazas o cosas por el estilo, se percibe en gritos silenciosos y en las urnas”. Por eso debemos estar preparados para acompañar este proceso, porque si este proceso fracasara nuestro País volvería a un pasado con una encriptación aún más grande que el que se vivió. ¿Cómo se acompaña? Haciendo lo que dice Macri en la Nación o Cornejo en la Provincia sin discutir o pensar si está bien o está mal. NO,  hay que acompañar como dice es eslogan “Estamos haciendo lo que hay que hacer”, entonces acompañar es hacer los correcto y cada uno sabe lo que hay que hacer.

En esta época de elegir los candidatos tenemos cosas que hacer y una de las cosas que hay que hacer es elegir a los candidatos y los candidatos tienen que ser los mejores, puede haber diferencias subjetivas, uno puede decir me gusta más o menos, pero en general uno sabe quién es el mejor candidato como también uno sabe de quienes no pueden participar de una lista. Eso son los cambios que desde la política tenemos que hacer. Tenemos que ofrecer las mejoras personas para vestir las listas con capacidad y vocación de trabajo

Finalizó De Marchi invitando a participar a ser protagonista no quedándose en la casa criticando a quien aparece en la TV, es necesario que ustedes trabajen para que este tiempo de cambio llegue a San Martín. “No importa si el actual intendente hizo cosas buenas o cosas malas, pero si importa que ya cumplió un ciclo, porque la alternancia es otro valor en los tiempos que vienen. Es importante que en el 2019 el departamento de San Martín sea parte del cambio y volver a poner la pujanza las ganas que se van diluyendo cuando una persona lleva muchos años en el gobierno”  

Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel