Más noticias | Obra pública
Actualizado el Martes 11 de Julio de 2017


Ampliarán la Escuela Moises Julio Chade


Además ya se pusieron en marcha las construcciones de los nuevos edificios de las escuelas Nueva Argentina y del Barrio Mebna, ambas de San Martín

Invertirán $61 millones para ampliar seis escuelas

Se trata de establecimientos de Capital, Guaymallén, San Martín, San Carlos, Lavalle, Tupungato y Tunuyán. Entre otros trabajos, a los edificios se les construirán grandes espacios destinados a talleres industriales. Habrá una inversión de $61.300.000 y se beneficiarán casi 2.000 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica realizará este fin de semana el llamado a licitación pública para las ampliaciones de seis escuelas técnicas de varios departamentos de la provincia, establecimientos que en la actualidad necesitan espacios más amplios, sobre todo en lo que respecta a talleres industriales.
 
Se trata de edificios que ya requerían de una intervención con obras mayores, dado que con el correr del tiempo aumentaron sus matrículas y las instalaciones quedaron “chicas”.
 
Por esta razón, y luego de un relevamiento efectuado en conjunto con técnicos de la Dirección General de Escuelas, la Dirección de Ampliación y Construcción de escuelas tomó la decisión de ampliar los inmuebles educativos, con el objetivo de ofrecerles mayores comodidades a las respectivas comunidades educativas involucradas.
 
Dichas obras se realizarán con fondos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de un programa nacional de refacción  de edificios de educación técnico-profesional. Tendrán una inversión total de $61.300.000 y beneficiarán a casi 2.000 alumnos de nivel secundario.
 
Una vez concluidos todos los trabajos, cuyos plazos de ejecución oscilan entre 7 meses y un año, se habrán construido más de 3.200 metros cuadrados y rehabilitado otros 1.800 metros cuadrados de superficie cubierta.
 
Las escuelas que serán intervenidas con las obras son la 4-002 Fray Luis Beltrán (Capital), la 4-025 Los Corralitos (Guaymallén), la 4-027 Moisés Chade (San Martín), la 4-160 Tito Francia (Lavalle), la 4-212 Camilo Carballo (Tupungato) y la 4-203 Colonia Las Rosas (Tunuyán).
 
Casi $200 millones en grandes obras educativas
 
Además del llamado a licitación para la construcción de estas seis escuelas, Infraestructura Social Básica continúa con su plan de ejecución de 10 grandes obras, entre ampliaciones y construcciones de edificios nuevos, obras muy necesarias y solicitadas por sus respectivas comunidades educativas. En este rubro, la inversión oficial alcanza casi los $90 millones.
 
En tanto, está previsto que para lo que queda de 2017 y parte de 2018 se realicen en total al menos 16 grandes obras, entre construcciones nuevas, ampliaciones, remodelaciones integrales de edificios, con una inversión que superará los $110 millones. Un grupo contará con financiamiento provincial, y otro similar será ejecutado con recursos nacionales.
 
Al respecto, ya se pusieron en marcha las construcciones de los nuevos edificios de las escuelas Nueva Argentina y del Barrio Mebna, ambas de San Martín, y la Margarita Ulloa, de Guaymallén. El objetivo es que las obras estén concluidas para el inicio del ciclo lectivo 2018.
 
Se suman a esta lista los trabajos en las escuelas Laureana de Olazábal (Luján de Cuyo), del barrio El Pozo (Godoy Cruz), Francisco Laprida (Capital) y los jardines nucleados María Elena Walsh (San Rafael) y Sin Nombre, a crear (La Paz), entre otros.
 
Además, se están ejecutando al menos seis playones deportivos en las escuelas Arrieros del Ande (Las Heras) y Orfelina Acosta (Guaymallén), Juan Domingo Perón (Lavalle), Antonio Hualpa (San Martín), Eduardo Jenner (Santa Rosa) y Gabriela Mistral (Tunuyán), con un promedio de inversión de $1,5 millones por cada playón.

Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel