Más noticias | Educacionales
Actualizado el Domingo 10 de Setiembre de 2017


Gran Convocatoria en la Nueva Edición de la Expo Educativa 2017


Con una amplia oferta de carreras de Educación Superior, la oferta de tecnicaturas y profesorados tuvo gran convocatoria en las cuatro sedes que recorrieron la provincia.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Superior, organizó la “Expo Educativa 2017” para la última semana de agosto y los primeros días de setiembre, en
cuatro ferias distribuidas en Ciudad, Valle de Uco, Sur y el Este.

Tuvo como objetivo mostrar la oferta de carreras con la que cuenta la provincia y fue organizada en conjunto con la Coordinación
Provincial de Políticas Estudiantiles.

El cierre, realizado el pasado martes en Rivadavia contó con la visita del Gobernador Alfredo Cornejo.

Concurrieron más de 16 mil mendocinos que se acercaron a conocer la amplia oferta educativa de los más de 90 institutos de Educación Superior de gestión pública y privada, de toda la provincia.

Con criterio territorial y con el objetivo de acercar la Expo a todos los mendocinos, la misma fue desarrollada en las cuatro zonas de la Provincia, zona Norte en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, zona Valle de Uco, en el Centro Universitario de Tupungato, en zona Sur en el Polideportivo Deportistas Alvearenses de General Alvear y en zona Este, en el Colegio Casa de María de Rivadavia.

El director de Educación Superior, Gustavo Capone,expresó que: “este tipo de eventos muestran la alternativa federal con la que cuenta Mendoza, ya que en todo el territorio provincial existen
institutos de Educación Superior”.

“Por primera vez acordamos que nuestros institutos trabajen fuertemente con lo local, fortaleciendo la identidad mendocina y ofreciendo tecnicaturas vinculadas a la tecnología, lo productivo, la salud, el medio ambiente entre otros. Son muy
importantes las tecnicaturas que ofrece el gobierno escolar ya que están vinculadas al mundo del trabajo y con una carga horaria adecuada a los tiempos actuales”, dijo Capone.

Además, el funcionario de la DGE destacó: “estamos muy conformes y orgullosos de la gran convocatoria que tuvo esta nueva edición, eso demuestra la posición y el reconocimiento que están teniendo nuestros IES en todas la provincia, dado la importante oferta educativa y de calidad que estamos ofreciendo”.

La expo contó con 40 talleres sobre diversas temáticas, de la que participaron más de 5000 asistentes. Los talleres más concurridos fueron “Orientación Vocacional”, “Mi vida en el IES” y “RCP”.

También contó con espacios de esparcimiento pensados para entretener a los asistentes, y entre los que se destacaron actividades de Zumba,  voley, fútbol tenis y diferentes actividades recreativas organizadas por profesores y estudiantes de Educación Física de Institutos de Educación Superior de la Provincia.

Traslados gratuitos

Más de 1000 estudiantes, se trasladaron de forma gratuita en todas las zonas hacia las sedes de la Expo.

Uno de los datos más significantes de esta edición fue que los estudiantes de Educación Media pudieron contar con movilidad sin cargo a la expo, a través de las tarjetas entregadas en las diferentes escuelas por medio de sus directivos.

Las mismas posibilitaban el desplazamiento gratuito en el transporte público de la Provincia con el solo hecho de mostrar la tarjeta. Además, se contó con la colaboración de la Secretaría de
Servicios Públicos del Gobierno Provincial que dispuso del Colectivo de Carga Red Bus en la Expo zona Norte, para que todos los asistentes pudieran recargar su tarjeta.

La coordinadora provincial de Políticas Estudiantiles, Tamara Salomón, destacó la importancia de la territorialización de los Institutos de Educación Superior de la Provincia, ya que en todos
los departamentos está presente por lo menos un IES de gestión estatal, que en conjunto con los IES de gestión privada ofrecen una amplia oferta académica.

“Queremos resaltar la importancia de la alfabetización digital que tienen los estudiantes en nuestros Institutos de Educación Superior y los avances en las nuevas carreras del futuro, como robótica, mecatrónica aplicada a la agroindustria, biotecnologías”, dijo la funcionaria.

Cierre de la Expo Educativa

Alrededor de 2000 personas recorrieron los 19 locales de la Expo Educativa 2017 el pasado martes.

El cierre se realizó en el este, en el predio del colegio Casa de María de Rivadavia, donde los asistentes conocieron la oferta de Educación Superior y Formación docente y técnica que ofrece el Gobierno escolar.

El Gobernador Alfredo Cornejo llegó al mediodía para participar del cierre, donde aprovecho para resaltar las nuevas carreras que apuntan a la generación de nuevas modalidades de empleo.

Aseguró: “Queremos educar para los empleos del futuro y que se centran en la realidad de cada región.  Es muy difícil sostener el empleo tradicional y que currículas nuevas no tienen por qué ser vistas como una amenaza sino como una oportunidad”.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel