Más noticias | Política
Actualizado el Domingo 08 de Octubre de 2017


“Tengo un Optimismo Moderado, pero Basado en Pilares Sólidos”


Lo dijo el gobernador Alfredo Cornejo en el almuerzo de la FAI 2017 y además detalló las inversiones realizadas en Rivadavia.

La Feria Agro Industrial, que se realiza en Rivadavia es una  muestra con lo mejor del agro, la industria, el trabajo y los servicios destinados a la producción en general del oeste Argentino.

Su edición N°24 se realiza en el predio de Aerotec SA, ubicado en Comandante Torres 100 del departamento del este.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó del tradicional almuerzo que se realizó expresando: “Estoy recorriendo la provincia y percibo un cambio de ánimo, un buen clima, que la gente del trabajo y la producción tiene más esperanzas y tengo un optimismo moderado, pero basado en pilares sólidos”.

“Puedo demostrar con realidades que valía la pena hacer un esfuerzo para tener un plan de inversión y de obra pública más ambicioso que ha tenido nuestra provincia en los últimos 15 años. Y se ve en las calles del Gran Mendoza y en las distintas zonas de la provincia”.

En otro tramo de su discurso, Cornejo expresó: “La riqueza se genera con producción, con un agro que funcione, con una agroindustria ensamblada y agregando valor a las actividades donde somos competitivos, corrigiendo las que no lo somos. Con la cabeza abierta para cambiar todo lo que se tenga que cambiarse desde el Estado y desde los privados, desde las estructuras productivas más grandes a las más chicas”.

“La agroindustria debe configurarse con una política en donde todos estén de acuerdo en los sustantivo, ya que es determinante en nuestra matriz productiva y lo va a seguir siendo. Si sumamos el agro y la agroindustria son el 23% PBI de nuestra provincia. De cada 4 empleos privados, 2 son del agro o la agroindustria”.

“Es por esto que proponemos colaborar con el plan de desarrollo territorial que tienen los departamentos del este” y como ejemplo de buena administración en servicio al productor citó:

Mejoras en la lucha antigranizo, con la compra utilización de más cartuchos, la incorporación de un avión que había dejado de operar, licitación y acopio de bengalas, entre otros puntos.

Seguro agrícola al que suscribieron más de 4500 productores y que cubre el pago por cultivo.

Fondo Compensador Agrícola que atendió a 2500 productores, con 24.500 ha. “Los compensamos a todos y por primera vez se pagó en tiempo y forma”, dijo Cornejo.

Lobesia botrana: la Provincia ha invertido $400 millones para luchar contra este flagelo, cubriendo el 100% de los cultivos

Apostar a la reconversión para prepararse para el futuro: se destinarán $60 millones (24 ya han sido entregados) para mejorar la rentabilidad del sector.

Líneas de financiamiento para la tela antigranizo y riego a través de un FTyC capitalizado.

En cuanto a comercio y la industria dijo: “Gracias al ordenamiento en las cuentas públicas hemos reducido ingresos brutos, sellos y otros que están esperando la aprobación de la Legislatura para una mayor competitividad. En 2018, habrá 116 nuevas actividades beneficiadas con 0,25% más de rebajas”. Algunos de los sectores serán  indumentaria, textil, calzado, cotillón, para reducir asimetrías de comercio con Chile. Los sectores agrícolas industriales y de la construcción, también se suman al listado alcanzando un total de 231 actividades.

El Gobernador también mencionó la línea de “fomento a la inversión estratégica por mil millones de pesos, a la que accedieron 52 empresas que se presentaron con proyectos específicos y con condiciones muy ventajosas”. 

“Estamos trabajando para hacer más eficiente el costo de trabajo. Aprobamos conciliaciones obligatorias en el Estado para que no lleguen a la justicia y estamos buscando la adhesión a la ley de ART que favorece a los trabajadores y empresarios, ya que beneficia a la competitividad”, dijo Cornejo.

Y acotó: “Con el Banco Nación y el FTyC estamos prestando más de lo que se ha prestado en los últimos 5 años, a tasas convenientes. Queremos generar más incentivos para la producción. Solo creciendo y desarrollándonos vamos a bajar la pobreza y la indigencia”.

Dijo el Gobernador: “Es la primera vez, en casi dos décadas que el motor del crecimiento es la inversión y no el consumo”.

En otro tramo de su discurso, Cornejo explicó que su gestión está  mejorando los servicios básicos en seguridad, salud, haciendo cosas nuevas. “Vialidad retoma un nivel inversión que no tenía desde hace 20 años. Tenemos mucho para hacer pero necesitamos seguir en la misma senda del trabajo y la producción”, aseguró.

Inversión en Rivadavia

Cornejo hizo además, un detalle de las obras viales que se realizan en el departamento de Rivadavia, que suman un total de inversión en caminos en el departamento o de incidencia directa de $390 millones.

El detalle dado por el Gobernador comprende:

Ruta 62 Calle Florida: 18 km con una inversión $30 millones con obras de reencarpetado

Ruta 63: 6 km de reencarpetado asfaltico $10 millones con inicio de obra incipiente

Doble via Rivadavia- Junin – San Martín: 5 km en  proceso de expropiaciones, con una etapa primera de s200 millones de inversión

En Junín Santa Rosa y San Martín y con incidencia en Rivadavia:

Carril Santos lugares y Lucero 6 km $10 millones, en ejecución

Ruta provincial 65: 8 km con $30 millones en ejecución

Ruta provincial 153, las Catitas Monte Coman: 35km de reencarpetado  asfáltico: inversión de $110 millones licitada en proceso de adjudicación, con un plazo de ejecución corto.

“En cuanto a viviendas el Gobernador agregó: “En Rivadavia, el barrio Molina Campos fue iniciado en mi gestión y ya se entregó y se cumplió a rajatabla el contrato: el gobierno pagando en tiempo y forma y la empresa entregando en tiempo y forma y en condiciones apropiadas”.

“Esa es la impronta que quiero dejar en mi gobierno. Prefiero mostrar cosas que se estén ejecutando o se hayan realizado, eso es lo único que nos va a dar credibilidad”, finalizó Cornejo.

 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel