Más noticias | Educacionales
Actualizado el Jueves 12 de Octubre de 2017


Rivadavia, Sede de Carreras Aeronáutica en Mendoza


Hasta el momento, la formación de pilotos privados y comerciales no está contemplada en el sector público de la educación y Rivadavia será pionero en el país en una Diplomatura de estas características.

Hasta el momento, la formación de pilotos privados y comerciales no está contemplada en el sector público de la educación y Rivadavia será pionero en el país en una Diplomatura de estas características.

El pasado sábado 7 de octubre durante el almuerzo de las Fuerzas Vivas que se realiza todos los años en el marco de la FAI 2017, el Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco le cedió la palabra al rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ingeniero Daniel Pizzi, quien anuncio que en el departamento de Rivadavia se comenzará a dictar la carrera para pilotos de aviones para la actividad civil y comercial.

Luego de diversas reuniones mantenidas en la sede del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de Rivadavia, en la que estuvieron presentes el rector de la Universidad de la Defensa Nacional, profesor Gonzalo Álvarez, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ingeniero Daniel Pizzi, Mariana Castiglia (Directora ITU Provincial), Javier Fornasari (Asesor Legal de la Municipalidad de Rivadavia), Diego Cardama, (Aeródromo Aerotec), Gustavo Marón (jefe departamento de aeronáutica) y Guillermo Bartra (director de la carrera de Gestión de Empresas sede Rivadavia).

El objetivo de la reunión fue la concreción del dictado de dos carreras muy importantes como “Diplomado en Piloto Comercial con Habilitación de Vuelo por Instrumentos” (con una carga horaria de 1326 horas cátedras) y “Diplomado en Piloto Privado de Avión” (con 606 horas cátedras), estas carreras contarán con el aval de la Universidad Nacional de Cuyo y existe la posibilidad de que la Universidad Nacional de la Defensa pueda lograr alguna intervención en cuanto a contenidos y situaciones vinculadas con su área de competencia. La empresa Aerotec servirá de soporte para las prácticas de vuelo y la UNCuyo establecerá los contenidos académicos de las materias teóricas y validación del título del diplomado.

Se realizó una presentación de todos los estudios llevados adelante para la llega de estas importantes carreras y que tengan una inserción real en la demanda de pilotos, se creó también una mesa sectorial aeronáutica donde se delinearon los contenidos y trayectorias de formación como también calificación profesional y contenidos de carrera.

Hoy la formación de pilotos privados y comerciales no está contemplada en el sector público de la educación y Rivadavia será pionero en el país en una Diplomatura de estas características.

La Municipalidad de Rivadavia apuntalará el crecimiento de esta importante actividad que girará en torno a una empresa rivadaviense referente en la industria aeronáutica civil nacional como lo es Aerotec y con la educación como objetivo de la gestión, ayudará con la construcción de las aulas necesarias para el dictado de las carreras, por las que se espera atraiga estudiantes no solo del país si no dé también de otros países.

Rivadavia se convertirá de esta manera en una “Ciudad de la Aeronáutica” y referencia a nivel provincial y nacional, en favor del desarrollo la producción local.

Oficina de Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel