Más noticias | Deportes
Actualizado el Martes 17 de Octubre de 2017


El Jarillero Suma y Sigue


Nada salió como estaba planificado, el Jarillero jugó un mal partido y para colmo Anzorena había puesto en ventaja al Croto, aunque sobre el final Ferro empardó el asunto.

Por la 14ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B, Atlético Palmira recibió a Andes Football Club con el afán de continuar la buena racha (triunfos frente a Pacífico y Luján) y alejarse del fondo.

Nada salió como estaba planificado, el Jarillero jugó un mal partido y para colmo Anzorena había puesto en ventaja al Croto, aunque sobre el final Ferro empardó el asunto.

Con un estadio José Castro en pésimas condiciones por la intensa lluvia que azotó el Este mendocino miércoles y jueves, Palmira inició el partido intentando imponer su juego, sin embargo no lograba hacer pie. Producto de ello llegó la primera aproximación de la visita: Brouyot no hizo pie, la robó Anzorena que abrió para Sánchez y este sacó un zapatazo que fue interceptado por Garro.

A los 15’ nuevamente hizo agua el fondo Aurinegro, la recuperó Sánchez y asistió a Anzorena. El Banana la dominó con tranquilidad en el área y definió con potencia ante la salida del arquero local, marcando el 0-1. Con más ganas que juego, Palmira se aproximaba al área de Bielli pero no lograba ser eficaz.

Primero lo tuvo con un buen disparo de Gutiérrez que dio en la cara del arquero alvearense y luego, a los 28’, con un tiro libre de Mortes en donde el guardameta voló para evitar la caída de su arco. El ida y vuelta impreciso de ambos hacía que el partido no fuera vistoso, pero aún más cuando los jugadores avanzaban y perdían la verticalidad por el mal estado del campo de juego.

Sin embargo en una jugada en donde pudieron hacer pie Carmona y Mortes, casi lo empata el atacante, pero su tiro pasó cerca del poste derecho. Sobre el final Anzorena probó con un bombazo lejano, pero nuevamente Garro voló para impedir otro tanto del elenco del sur provincial.

En el complemento Tomás Ortíz (quién vivió nuevamente el duelo desde las gradas por estar suspendido) mandó a la cancha a Barsotti y Cuello. Los ingresantes le dieron verticalidad al equipo, pero les costaba generar asociaciones cerca del área. Y como si fuera poco, Barsotti vio la roja directa por una patada a Cristian Farías, cuando éste escondía la pelota para que el Jarillero no jugara rápido un tiro libre.

Recién a los 24’ el Ferroviario inquietó de manera concreta a Bielli: centro de Ferro y volea casi perfecta de Cuello, que pasó a escasos centímetros del palo. A los 32’ se volvían a juntar estos protagonistas, pero esta vez sería con final feliz. Luis López la abrió hacia la izquierda, Cuello metió un buscapié, Carmona la dejó pasar y en el segundo palo apareció sólo Ferro para igualar las acciones y sacarse la mufa.

Los minutos restantes se jugaron con intensidad y con un Atlético Palmira protagonista. Mientras que Andes se refugiaba como podía con un hombre menos (Barón fue expulsado a los 45’). A pesar de los intentos, el Aurinegro no pudo pasar al frente y se debió conformar con el premio de sumar un poroto, ya que el juego no fue bueno.

En la próxima fecha los esteños viajarán a Rivadavia para medirse con La Libertad,  en un partido vital para la permanencia de ambos equipos.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Eduardo Garro; Pablo Jofré, Iván Costantini, Federico Sánchez, Facundo Brouyot; Lucas Merino, Luis López, Cristian Mortes; Gonzalo Ferro, Emanuel Gutiérrez y Gonzalo Carmona. DT: Tomás Ortíz.

 

Andes Football Club: (1): Matías Bielli;Maxi Illanes, Javier Orozco, Axel Barón, Edgardo Manzano; Cristian Farías, Sebastián Garay, Horacio Anzorena, Pablo Sánchez; Jonathan Perez  y Franco Domínguez. DT: César Araya.

Goles: PT: 15’ Horacio Anzorena (A). ST: 32’ Gonzalo Ferro (P).

Cambios: ST: al inicio, Enzo Barostti x Jofré (P), 10’ Luciano Cuello x Gutiérrez (P), 25’ Miguel Zúñiga x Sánchez (A) y Lucas Pardo x Manzano (A), 30’ Daniel Cabaña x Anzorena (A).

Árbitro: Facundo Blanco. Asistentes: Ángel Polanco y Facundo Pérez Coronel (terna de Tupungato).

Cancha: Estadio José G. Castro

Incidencias: ST 18’ expulsado Barsotti (P) por roja directa por agresión, 45’ expulsado Barón (A) por doble amarilla.

La Figura: Horacio Anzorena (A).

 

ZONA "B"

J

G

E

P

GF

GC

DG

 

1

HURACAN (San Rafael)

13

6

6

1

19

10

9

24

2

MONTECASEROS (San Martin, Mza.)

13

6

6

1

18

10

8

24

3

S.C. PACIFICO (General Alvear)

13

6

3

4

19

13

6

21

4

SAN MARTIN (Mendoza)

13

5

4

4

7

7

0

19

5

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL)

14

4

5

5

15

15

0

17

6

ANDES F.C. (Gral. Alvear)

14

4

5

5

16

18

-2

17

7

ATL. PALMIRA (Mendoza)

14

4

4

6

20

21

-1

16

8

LA LIBERTAD (Rivadavia)

14

3

7

4

20

23

-3

16

9

LUJAN S.C. (Mendoza)

14

3

4

7

9

19

-10

13

10

DEP. RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio)

14

2

6

6

15

22

-7

12

Fuente: Soy del Este Por Walter Vásquez

soydeleste2013@gmail.com

Fotos: Jorge Ruiz


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel