Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 23 de Octubre de 2017


Y de repente lo acogotaron……..


El presidente del PRO fue agredido frente a la sede gremial de empleados de estaciones de servicios. Luís Belleville realizó la denuncia en la fiscalía por violación a la veda electoral y por agresión física y verbal.

Luis Alberto Belleville, presidente del PRO en San Martín y jefe de Anses en ese departamento, pasaba por enfrente de la sede sindical de Estaciones de Servicio en donde había carteles de Somos Mendoza y les recriminó que no se podían exhibir debido a la veda electoral. Su intervención generó un incidente verbal. Entre un cruce de insultos, cuando estaba desprevenido, salió una de las personas que atendía el local sindical que oficiaba de sede del peronismo en ese departamento y desde atrás lo tomó del cuello, lo que le causó por un instante la pérdida de la respiración.

Según pudo reconstruir el hecho la periodista Graciela Alliana para MDZ, presente en la Fiscalía 12, el incidente quedó denunciado en esa sede judicial de San Martín y mañana lo verá Sanidad Policial para los peritajes sobre la agresión sufrida.

En diálogo con MDZ dijo que "cuando le pedí que sacaran los carteles un tipo me agarró del cuello y me quiso estrangular. Me zamarreó y me fue llevando del cuello". Desde el hospital, en donde se fue a hacer ver, relató que "todavía siento dolores en la tráquea".

"Esto es un estilo pesado que no puede pasar más, aunque me dijeron que mañana esto no termina y que me van a ir a buscar", concluyó.

Por su parte, los militantes que participaron de los incidentes, señalaron en que Belville les quiso romper los carteles, a pesar de la diferencia de fuerzas: el macrista iba acompañado de una persona mal y era seis los que salieron a responderle desde el local gremial partidario.

Funcionario de Anses arrancó carteles de la sede del PJ de San Martín

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Bartolomé Robles (PJ), aseguró que fue el presidente del PRO el que se acercó al sindicato para "patotearlos".

De acuerdo con Robles, Belleville se bajó de su camioneta en la sede del sindicato de Petroleros y Camioneros en calle Avellaneda de San Martín, en donde "no hay ninguna escuela", ni cerca, y "empezó a los gritos a amenazar y a romper los carteles". "Dijo que nos iba a prender fuego todo, frente a eso se armó una trifulca y después se fue", contó el hombre del PJ.

Si cualquier persona, más siendo funcionario público, nota alguna irregularidad lo que debe hacer es acudir a la justicia electoral. No entrar a patotear a una sede de ningún partido político o sindicato y amenazar e intentar romper todo", consideró.

Robles agregó que el político del PRO cruzó una camioneta en la vereda para reclamar que quitaran los carteles de la vereda e incluso rompió algunos de ellos.

Este hecho fue denunciado a la Fiscalía Nº12 de San Martín. “Quiso arrancar los carteles, dijo que iba a prender fuego todo y rompió carteles de Jorge Giménez. Había militantes en el lugar y les dijo que los iba a prender fuego a todos. Ya se hizo una presentación de cargos ante Fiscalía, la hizo el doctor Oscar González, por lo sucedido”, expresó Bartolomé Robles, Presidente del Concejo deliberante de San Martín.

Fuente: MDZ - 2634.com.ar


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel