Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 02 de Noviembre de 2017


Rechazo de la UCIM a Gravar el Vino


Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza emitieron un comunicado donde se rechaza la propuesta surgida desde el Ministerio de Hacienda de la Nación

Fuerte rechazo al impuesto al vino dispuesto por el Gobierno Nacional

Todo indica que Dujovne está firme en la intención de ponerle un impuesto al vino, que gozaba de tasa cero.  Esta medida complicaría, más aún, la situación de un sector que ya está suficientemente castigado de distintas maneras.

UCIM considera que tal medida es inadecuada y dañina para nuestra economía regional, ya suficientemente complicada y que en nuestra provincia, representa el sustento de miles de hogares, en distintas zonas.

Exhortamos a las autoridades nacionales a que no se apliquen este gravamen, dado que se trataría de una traba más al desarrollo de nuestra economía que ya tiene serias dificultades por la inflación, la baja del consumo, la falta de competitividad, los altos costos laborales, la falta de crédito, las inclemencias climáticas, entre otra gran cantidad de factores.

Confiamos que el Gobierno provincial esté firme ante la imposición que se quiere instrumentar .

Es imprescindible realizar profundas modificaciones a nuestro sistema impositivo y la idea debería ser hacerlo de una manera justa y apuntando sobre todo a la ampliación de la base contributiva.

Pero esto, debe realizarse contemplando no castigar a actividades ya muy castigadas y complementando la transición con otras medidas que corrijan las desigualdades que impiden el crecimiento de industrias y el comercio, como lo es claramente el ejemplo del vino.

Fuente: Prensa Unión Comercial e Industrial de Mendoza

 

 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel