Más noticias | Sociedad
Actualizado el Viernes 03 de Noviembre de 2017


Fiesta de las Colectividades


Organizada por la Sociedad Española “Casa España” se desarrollará la quinta edición que se realizará en el predio del Museo Las Bóvedas de San Martín.

En el programa  Cuarto Intermedio que se emite por radio FM 103 estuvo la Sra. Edith Herrera de Vila, presidente de la comisión directiva de Casa España, acompañada por la coordinadora de la Asociación de Artesanos del Este “La Esteña”, Cristina Vargas, para dar detalles sobre la Fiesta de las Colectividades.

Edith Herrera comentó que el evento se comenzó a realizar con el cumpleaños N° 100 de Casa España, invitando a otras colectividades de la Provincia, teniendo en cuenta que Mendoza está conformada por diferentes colectividades donde las personas de los pueblos originarios comparten en armonía con los inmigrantes de España, Italia, Francia, Polonia, Bolivia, Chile Brasil, El Líbano, Siria y muchos países más, que día a día construyen en armonía una cultura muy particular donde se destaca el esfuerzo y el trabajo fecundo que transforma día a día el desierto en un oasis.

Como en otras oportunidades cada colectividad podrá mostrar sus comidas y trajes típicos, como así también sus expresiones culturales

Asimismo Cristina Vargas aseguró que asistirán a la fiesta más de 130 artesanos de toda la Provincia mostrando el trabajo fecundo donde se da vida con la creación de productos únicos no industrializados.

La presidente de Casa España comentó que las ediciones anteriores se realizaron en la Plaza Departamental pero se decidió el cambio de escenario teniendo en cuenta que desde la Inauguración del predio del Museo Las Bóvedas la comunidad sanmartiniana dispone de un lugar excelente para hacer este tipo de eventos.

La Fiesta de las Colectividades se desarrollará desde hoy viernes 3 hasta el domingo 5 a partir de las 20,00 horas donde se podrá disfrutar de patio de comidas de distintas colectividades que forjaron la historia del departamento, además de un patio de comidas.

 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel