Más noticias | Obra pública
Actualizado el 22 de Noviembre de 2017


Mejoran Sistema de Riego en Importantes Paseos Públicos de San Martín


Se trabaja en el aprovechamiento del agua en el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas y la Plaza del Olivo Histórico a través de la instalación del sistema de riego por aspersión.

El Ingeniero Alejandro Pérez, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de General San Martín señaló que actualmente la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambiente trabajó en la instalación del riego por aspersión tanto en el Museo Histórico Municipal Las Bóvedas, como en la Plaza del Olivo Histórico. 

En tanto en quince días más estará habilitada la nueva cisterna que se generó en el Museo especifica el funcionario municipal. “Se han realizado dos perforaciones que abastecerán a esta cisterna en el Museo que contiene 80 mil litros de agua que permitirán el riego por aspersión. Mientras tanto se riega a manto con el agua que se extrae de esta perforación”.

Se estima que en unos quince días más comenzará a funcionar este sistema de riego por aspersión que permitirá un mayor aprovechamiento del agua y el embellecimiento de los espacios verdes para lo cual se le solicita a la comunidad colaborar con el cuidado de estos espacios.

Plaza del Olivo Histórico

En tanto, hoy comenzarán los trabajos para la construcción de la cisterna en la Plaza del Olivo Histórico. El objetivo es tener estos reservorios de agua para hacer funcionar el sistema de riego que ya está instalado.

Asimismo, señaló que el Gobierno de San Martín ha generado una licitación para la colocación de papeleros y mobiliario público en esta Plaza a fin de fomentar el cuidado del predio.

El Museo Las Bóvedas como la Plaza del Olivo Histórico son dos espacios con una significativa relevancia histórica que fueron puestos en valor por el Gobierno de General San Martín, a través de múltiples obras para el embellecimiento y revalorización de ambos sitios.

Tanto para los sanmartinianos como para quienes nos visitan, el Museo como la Plaza son dos hitos en la historia sanmartiniana insoslayables en cualquier circuito turístico local.  Además de este valor cultural que conllevan ambos lugares, en la actualidad y como consecuencia de ese trabajo de revalorización y refuncionalización, hoy se han transformado en espacio de encuentro ya sea para practicar deportes o bien para disfrutar el tiempo libre con la familia o amigos, usando frecuentemente los espacios verdes como punto de esparcimiento.

Desde el Gobierno de San Martín, entienden que las obras permitirán una mayor comodidad de todos los que disfrutan el tiempo libre en estos dos espacios históricos.

Fuente: San Martín Informa


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel