Más noticias | Obra pública
Actualizado el 03 de Enero de 2018


Entregaron Viviendas a 14 Familias de Junín


Se trata de socios de la Cooperativa Aguaribay que pudieron culminar el 2017 cumpliendo el sueño de tener casa propia.

El IPV entregó de 14 viviendas en la zona Este. 

Acompañados por el intendente Abed y del titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, los socios de la Cooperativa Aguaribay pudieron culminar el 2017 cumpliendo el sueño de tener casa propia.

“Fue un camino difícil y muy largo, pero gracias a que desde el Gobierno se realizó el esfuerzo de poner las cuentas en orden, hoy podemos estar entregando estas viviendas a los nuevos adjudicatarios que comenzarán un nuevo proyecto de vida en ellas”, manifestó Salamone.

El emprendimiento, ubicado en calle Newbery y 20 de Junio del distrito Ciudad de Junín, fue financiado por el Programa Federal de Vivienda Techo Digno. La obra estuvo a cargo de la unión transitoria de empresas Leonardo Grippi-Omar Walter Murúa y demandó una inversión de más de $9 millones.

Se trata de 13 unidades de dos dormitorios, baño, estar comedor y lavadero, con 57,85 m2, y una vivienda más que fue adaptada a las necesidades de una familia con integrantes con discapacidad, con 62,69 m2 cubiertos.

La tipología utilizada fue IPV5 y la construcción es de tipo tradicional.

Características de las viviendas

La mampostería es de ladrillones cocidos comunes, con estructura de hormigón armado. La estructura del techo está conformada por losas alivianadas y las correspondientes vigas de cálculo.

Las paredes están terminadas con revoque entrefino con salpicado cementicio en la parte exterior. En interiores, cielorrasos y paredes de yeso aplicado, divisiones de dormitorios y comedor con tabiques de roca de yeso, con revestimiento cerámico en el baño hasta 2,20 metros, hasta 0,60 metros por encima de la pileta de lavar en lavandería, detrás de cocina y sobremesada.

Pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos. Mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en cocina, en baño inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza y botiquín, pileta de lavar en PVC, grifería de bronce completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (menos la parte de telefonía y TV). Gabinete de gas envasado.

Carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa Nº18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (dormitorios y baño).

Pintura esmalte sintético en marcos y barniz en hojas de puertas interiores. Pintura completa exterior al látex.

Obras de urbanización

Enripiado de calle, cunetas, cordones, banquinas, esquinas, rampas para discapacitados, puentes peatonales, forestación, ochavas de hormigón armado.

Obras de infraestructura

Red de agua potable, red de cloacas, alumbrado público. No cuenta con la colocación de cámaras de seguridad.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel