Más noticias | Política
Actualizado el Lunes 08 de Enero de 2018


La Tormenta en Cambia Mendoza Llegó a Tierras del Este


El diputado Niven se encontró con la sorpresa de que le habían dado de baja a la mayoría de sus colaboradores, el presidente de la Cámara dice que la medida es en favor de la buena administración. Armando Magistretti hizo saber su disconformidad.

En diciembre se produjo el primer desencuentro cuando el Diputado Niven no acompañó el proyecto de ampliar la Suprema Corte de Justicia de 7 a 9 miembros. En esa oportunidad se produjeron algunos cruces, algunos de ellos de tono subido, entre los integrantes del Frente Cambia Mendoza.

Algunos de los seguidores del Gobernador Alfredo Cornejo (UCR) afirmaban que el desaire de Marcos Niven (PD) no quedaría ahí y a juzgar por la determinación de Néstor Parés (UCR), parecería que tenían razón ya que él decidió dar de baja a la mayoría de los colaboradores que tenía el diputado demócrata.

Esta versión la desmiente el diputado Parés y  argumentó que un bloque unipersonal que disponga de ocho o diez colaboradores es una exageración y recordó que los otros integrantes del Frente Cambia Mendoza no disponen de esa cantidad de personal.

Mientras tanto el legislador demócrata denunció que no se lo reconoce como un bloque que es preexistente a la renovación legislativa y que data del año  1983.

Conferencia de prensa de Carlos Balter, Mercedes Llano y Marcos Niven

El diputado junto al presidente y vicepresidente del partido manifestó entre otras cosas: "Es una venganza... una represalia por no votar la ampliación de la Corte".

"Se ha despedido a la totalidad de los empleados. Se me ha informado que no corresponde que sea un bloque y yo asumí como bloque. Manifesté que estoy funcionando así hace dos años. Hay documentación amplia que ratifica esto. He sido votado Vicepresidente de la Cámara por dos años. A mí se me advirtió que negarme a la votación de la Corte me podía costar. Quiero decir que cuando formamos Cambia Mendoza lo hicimos repudiando la actuación del kirchnerismo. Los demócratas no vamos a someternos, porque son nuestros principios. Así entendemos que hacemos un aporte. Nos sorprende todo esto. Vamos a seguir trabajando de esta forma. Si hay que achicar vamos a hacerlo. Pero ley pareja para todos", dijo Marcos Niven.

Carlos Balter - Marcos Niven - Mercedes Llano

Por su parte, Carlos Balter dijo: "Esto tiene que ver con la interna que se viene haciendo desde el Gobierno. Nunca hemos debatido esto en público, primero esto se charla internamente. En nuestro partido se votó lo de la Corte y la negativa fue muy contundente. Esto habla de la división de poderes. Llama la atención porque está concatenado con las declaraciones del gobernador. Muy alejado con lo que se ha hecho en la Nación."

Luego agregó: "Estamos de acuerdo con el 99% de la política que se ha llevado adelante. Estamos de acuerdo en todo menos en la incorporación de dos jueces. Y todas las propuestas que hicimos fueron para hacer más ágil la Justicia. Fueron contempladas pero insistieron con el aumento. Niven ha presentado 110 proyectos y 36 ya son ley. Esto tiene que ver mucho con la actividad de sus colaboradores. Creo que molesta la gran capacidad de ellos para poder hacerlo avanzar."

Finalmente, el legislador por el Partido Demócrata insistió en la gran labor que se realiza desde su bloque: "Nosotros atendemos doce o trece comisiones. Yo funciono en todas las bicamerales. Tengo que cumplir con todos los espacios. Entonces, si somos pocos tenemos más trabajo y necesitamos más empleados".

Comunicado de  Dr. Néstor Parés, Presidente de la H. Cámara de Diputados

 “No es contra el PD sino a favor de la buena administración del Estado”

Desde que asumí la Presidencia de la Cámara de Diputados, puse el énfasis en lograr una buena administración, evitando no sólo el despilfarro sino también que este Cuerpo legislativo se transformara en una superestructura que en nada aporta a una gestión de gobierno que desde un principio, apeló a la responsabilidad y al compromiso de todos los mendocinos para sacar la provincia adelante. Creo firmemente en que hay que predicar con el ejemplo.

Néstor Parés

En tal sentido, vale decir que en diciembre de 2015 el total de empleados de esta Cámara ascendía a 602 personas, mientras que a enero de este año que recién comienza, ese número descendió a 481. En total, la planta de personal se redujo en 121 agentes.

Pese a esa reducción de más de un 20% en la planta de personal de Diputados, el trabajo diario de comisiones, sesiones,  liquidación de sueldos y todo lo inherente al funcionamiento legislativo NO SE VIO AFECTADO. Muy por el contrario, se ordenó y se logró un ahorro presupuestario, tanto en ésta como en otras áreas, como hacía años no se producía.

Hoy, desde el bloque del PD  hacen referencia a “despidos de personal del bloque demócrata”, cuando en realidad no es algo ni personal, ni político, ni nada que se le parezca aunque así lo quieran hacer aparecer. De hecho, también se ha dado de baja a personal contratado que trabajaba en otros bloques como el de la UCR y el PJ.

No es cuestión de bloques, es cuestión de austeridad y actualmente, el bloque demócrata, integrado por UN SOLO DIPUTADO,  cuenta con personal de planta suficiente como para seguir funcionando y cumpliendo con el trabajo legislativo sin ningún tipo de inconvenientes. Más personal no es sinónimo de más calidad y eficiencia.

Seguramente no faltará quien busque en esta decisión algún tipo de intencionalidad, pero quiero dejar en claro que la única intención es aportar desde mi lugar lo necesario para que el Estado funcione como debe funcionar.

El Estado es uno solo y lo hacemos entre todos.

Néstor Parés

En el Este

El movimiento no se limitó a las inmediaciones de la legislatura y se hizo sentir en las Tierras del Este. Armando Magistretti, presidente del PD departamental,  envió a los integrantes del frente en el departamento de San Martín un mensaje vía whatsapps donde denunciaba la situación dejando aclarado  “no es una queja, sólo es una sorpresa ante prácticas políticas que creí estábamos combatiendo y ante el pésimo mensaje hacia la sociedad en general”.

Armando Magistretti

En ese mismo mensaje les pidió la opinión a los integrantes del frente en San Martín “con las personas que una gran y ardua campaña”. Al no recibir ninguna contestación envió un nuevo mensaje "les comento que salgo del grupo a partir de esta noche, no puedo permancer ajeno al ataque hacia mi partido" 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel