Más noticias | Sociedad
Actualizado el Lunes 22 de Enero de 2018


Apertura del Rotary Club Rivadavia Satélite de San Martín


Se celebró Con una cena inter-club la reapertura del Rotary Club Rivadavia, con la honorable presencia de señoras rotarias del departamento de San Martín. De esta manera se da continuidad al Banco de Elementos Ortopédicos.

Con el apoyo de las señoras del Rotary Club de San Martín se asegura la continuidad del Banco de elementos que funciona en el departamento de Rivadavia que podrá prestar servicios en los departamentos del Este mendocino

El banco de elementos ortopédicos fue fundado el 7 de junio de 1995 por las señoras rotarias Liliana de Pérez (ya no está con nosotros) y Mercedes Davire de Llaver bajo el lema “La sonrisa del discapacitado, vale nuestro esfuerzo”.

En estos 22 años, el banco de elementos ortopédicos con sede en Rivadavia, ha prestado sus servicios a todas las personas con discapacidad permanente o temporaria, enfermos de largo tiempo o ambulatorios.

El banco, actualmente cuenta con 100 elementos entre camas especiales, sillas de diferentes tamaños, andadores, trípodes, bastones comunes de madera o metal, canadienses y muletas de distintos tamaños, además de 10 sillas en perfectas condiciones para los enfermos muy necesitados cuya enfermedad es sin  retorno físico, cuya prestación es gratuita.

También se donaron 85 elementos a familias de escasos recursos económicos.  

Es un trabajo humanitario, sin fines de lucro, cobrando una mínima cuota para la reparación de las mismas, como también la colaboración de los socios que integran el grupo de mujeres luchadoras en ayuda del carenciado.

La adquisición de todos los elementos ortopédicos se concretaron luego de la realización de eventos comunitarios ya que el costo de los mismos es de un gran valor.

Donde funciona

a)      Los días de atención del banco de elementos son: lunes, miércoles y viernes de 17,00 a 19,00 horas.

b)      La dirección es san Isidro y José Hernández del departamento de Rivadavia

c)       Contacto Estela Castro teléfono 2634-4443819 / 2634-573315 Mercedes Davire de Llaver 2634-4442153 / 2634-591381

d)      En caso de urgencia se pueden comunicar a los teléfonos mencionados

Las mujeres rotarias de Rivadavia agradecen el apoyo incondicional del Rotary Club San Martín que colaboraron para darle continuidad del banco de elementos ortopédicos y extender la ayuda a los departamentos vecinos.

ROTARY CLUB INTERNACIONAL posee un objetivo claro, dinámico y humanista dentro de la sociedad y entre los miembros que la componen.

“SE UN AMIGO”, “AYUDA AL NECESITADO”

Carece de diferencias sociales, económicas, políticas, de raza o culto, igualando todos los seres humanos y prestando los servicios para mejorar la calidad de vida con cada acto de beneficencia.

Gracias para acompañarnos   


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel