Más noticias | Teatro
Actualizado el Martes 06 de Febrero de 2018


Verano Teatral con Humor


El Flaco Suarez, Daniel Quiroga con “Educando al Nene” y Jorge Sosa con sus monólogos se presentan en Tierras del Este como parte del Verano Teatral

Mendoza vive la primera temporada de Verano Teatral, que comenzó con la Fiesta Provincial del Teatro y que continuará hasta el 18 de febrero.

Desde el próximo jueves, la provincia contará con funciones de stand up, improvisación y obras de humor, en bares, salas oficiales y el Teatro Independencia. Se podrá disfrutar de 40 espectáculos de elencos mendocinos.

Entre el 1 y el 18 de febrero, Mendoza continuará con la temporada que abrió la Fiesta Provincial del Teatro. Las funciones se desarrollarán en bares; en salas de 11 departamentos, con entrada gratuita y habrá un cierre de lujo, en el Teatro Independencia. En la sala mayor, las entradas costarán $70. Todas las presentaciones serán a partir de las 22.

Programación:

Bares

Jueves 8:

La Cantina de Andes Talleres (Belgrano 1601, Godoy Cruz). Obra: Monólogos con Jorge Sosa.

Viernes 9:

Bar La Polémica (Av. San Martín y Santa Rosa, Santa Rosa). Obra: Monólogos con Jorge Sosa.

Jorge Luis Sosa llegó a Mendoza a estudiar Ingeniería en Petróleo, procedente de Santa Fe, terminó su carrera de ingeniero aplazado por él mismo según confesó hace algún tiempo. Adoptó a la provincia como su madre tierra y de ahí en más se convirtió en uno de los símbolos MENDUCOS más destacados. Gran observador se dedicó a los monólogos primero en radio con un grupo de periodistas, humoristas y músicos que reflejaban la cotidianidad de los mendocinos.

Ese vicio de la observación llegó a pintar Mendoza desde la canciones, donde sin lugar a dudas se destacó con "Otoño en Mendoza" o “Tonada en Otoño” que luego musicalizó Damián Sánchez y la popularizó primero Pocho Sosa y luego Mercedes Sosa. Como buen observador y gran escritor escribió esa gran descripción de nuestro entorno de un tirón arriba de un colectivo urbano.

El talento de este artista también se refleja en sus trabajos literarios a través de libros con los que trascendió las fronteras provinciales y nacionales honrando la importancia de la integración de su pueblo a un proyecto cultural, profundizando nuestra identidad como mendocinos.

Territorio

Martes 6:

Casa del bicentenario Juanita Vera (Fleming 101, Lavalle). Obra: Sobre el daño que hace el Tabaco, con Ernesto Suárez. Entrada gratuita.

Miércoles 7:

Espacio INCA (Ruta Prov. 50 s/n. Villa 25 de Mayo, San Rafael). Obra: Felicidad, con Alejandra Rocamora. Entrada gratuita.

Hotel Turismo (Belgrano 1060, Tupungato). Obra: Stand up con El Club de la Risa. Entrada gratuita.

Jueves 8

Salón Cultural Islas Malvinas (San Miguel y Rivadavia, Las Heras). Obra: Humor con The Piava impro teatral. Entrada gratuita.

Teatro Municipal San Martín (San Martín 250, Luján de Cuyo). Obra: Lo que viene, con Gabriela Simón y Virginia Diblasi. Entrada gratuita.

Viernes 9

Centro de Congresos y exposiciones (Alem 745, Tunuyán). Obra: Hablemos de la Pareja, con Ernesto Suárez y Sandra Viggiani. Entrada gratuita.

Sábado 10

Centro Cultural Armando Tejada Gómez – ex Cine Teatro Recreo (Pedro Molina 110, Guaymallén). Obra: La Mentira, a cargo del grupo La oveja negra. Entrada gratuita.

Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de los Andes 8956, Guaymallén). Obra: Emociones, con la dirección de Gerardo “Buby” Saavedra. Entrada gratuita.

Teatro Real (San Martín 333, La Consulta, San Carlos). Obra: Tu veneno en mi de Miguel García Migani. Entrada gratuita.

Salón de actos Municipal (Belgrano y Galigniana, La Paz). Obra: Humor de Miércoles. Entrada gratuita.

El puntapié inicial de Humor de Miércoles fue una ocurrencia de Ernesto Suárez y de los actores de El Taller, quienes en 2003 decidieron crear un espectáculo de humor a partir de improvisaciones y presentarlo a mitad de semana. Pronto, esta propuesta inédita se convirtió en un suceso de cartelera.
 
Hoy, con 13 temporadas ininterrumpidas, giras nacionales y dos Premios Escenario, Humor de miércoles divierte a su público, con un espectáculo de improvisación, música y humor caracterizado por los guiños cómplices al espectador, el anclaje a temáticas actuales e ingeniosos remates

Domingo 11:

Sociedad Italiana (Av. Alvear Oeste, General Alvear). Obra: Aeroplanos, con Aníbal Villa y Juan Pablo Lemos. Entrada gratuita

Explanada de la Municipalidad de la Ciudad de Juín. Obra: Monólogos con Jorge Sosa. Entrada gratuita

 

La Obra

Ernesto Suárez y Daniel Quiroga componen una de las sociedades artísticas más importantes de la provincia. La obra “Educando al Nene” ha sido presentada a lo largo de más de 30 años en unas 1500 funciones que se dieron en teatros, bares del país y  el extranjero

“Educando al nene” narra la historia de Carlos Alberto, quien desde pequeño sufre las presiones familiares y sociales para lograr ser “bien hombre”, algo que lo convierte en una persona infeliz.

Con el paso del tiempo el espectáculo su fue ajustando a lo cotidiano y por eso la respuesta del público que disfruta verse a sí mismo en los conflictos cotidianos, que es lo que retratan el tándem Suarez – Quiroga, donde la interacción con el público será una de los elementos fundamentales.

Teatro Independencia

Miércoles 14:

Stand up con Jésica Echegaray y actuación de la Liga Mendocina de Improvisación.

Jueves 15:

Stand up con Diego Flores. Posteriormente, La llamita de Raquel, con Guillermo Troncoso y Francisco Carrasco.

Viernes 16:

Humor con Iñaki Rojas y posteriormente, Lutherieces POP. Entrada general $70 .

Sábado 17:

Humor con Virginia Diblasi y posteriormente, Sorpresas, con la dirección de Anibal Villa.

Domingo 18:

Humor con Federico Marzano y después, Educando al nene, con Ernesto Suárez y Daniel Quiroga.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel