Más noticias | Deportes
Actualizado el Viernes 02 de Febrero de 2018


El Embalse El Carrizal en Perfecto Estado para los Pescadores


Los departamentos de Fauna y Náutica de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial llevaron tranquilidad a los aficionados a la pesca preocupados por la presencia de peces con una mancha roja en la piel.

Aseguran que pueden realizarse con normalidad actividades de pesca en el embalse El Carrizal

“Se trataría de ictiopatología externa, que no pone en peligro la vida del pez ni genera problemas para el consumo humano, siempre que sea cocinado correctamente”, afirman las autoridades.

A través de un comunicado, las áreas de Fauna y Náutica de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial transmitieron tranquilidad a los aficionados a la pesca preocupados por la presencia de peces con una mancha roja en la piel.

Las manchas detectadas en algunas capturas de pejerrey en el embalse son producto de una ictiopatología externa que no pone en peligro la vida del pez ni genera problemas para el consumo humano, siempre que sea cocinado correctamente.

Este tipo de ictiopatología es común en algunos de nuestros embalses y generalmente está vinculada a variables estacionales, como la temperatura del agua.

Desde hace diez días, la Dirección de Recursos Naturales Renovables realiza un seguimiento de la población ictícola del embalse y a través de un análisis macroscópico se ha corroborado la disminución de lesiones por ejemplar y la cantidad de ejemplares afectados.

No obstante, para obtener más precisiones, el Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables realizará una campaña intensiva para la captura de ejemplares y tomas de muestras.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables viene realizando distintas acciones de manejo de las pesquerías recreacionales de pejerrey en la provincia de Mendoza y, en particular, en el embalse El Carrizal. Entre estas acciones se destacan  la siembra de pejerrey como aporte a la diversidad genética de la población y la traslocación de percas desde la laguna La Salina a este embalse, población que se había visto notablemente reducida durante los últimos años.

Las actividades de manejo ictícola en El Carrizal ha posibilitado que en la actualidad la calidad de pesca de este embalse haya mejorado notablemente, situación que pueden comprobar todos los mendocinos que practican allí pesca deportiva.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel