Más noticias | Institucionales
Actualizado el Martes 06 de Febrero de 2018


Necesaria Capacitación en Defensa del Consumidor a Empleados Municipales


Dentro del programa de Modernización del Estado se capacitó a los integrantes de las oficinas municipales de Defensa del Consumidor

Muchos son los vecinos que sienten vulnerados sus derechos y eso genera una gran incertidumbre dado que no cree que puedan prosperar sus denuncias. En varias oportunidades se nota la voluntad de empleados municipales que atienden a los consumidores, pero esa voluntad no está acompañada por los conocimientos necesarios para asesorar a los vecinos que concurren con alguna consulta o denuncia. Por eso parece oportuna la medida de brindar la capacitación

La formación estuvo centrada en expediente electrónico, la implementación del sistema “Tickets”, que dará rapidez, seguimiento y transparencia a la gestión administrativa en favor del ciudadano, y la capacitación por internet de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, brindó una capacitación a los responsables de las oficinas municipales que asesoran al ciudadano en temas vinculados a la protección de sus derechos como consumidores y usuarios.

La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, expresó que esta capacitación estuvo enfocada en dos aspectos: la instrumentación del expediente electrónico para todas las oficinas departamentales y el acceso a la capacitación que se realizará vía online durante 2018, dirigida desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y con el fin de que todas las oficinas del país cuenten con la misma normativa para actuar con el mismo criterio en las situaciones que se presenten a diario.

Además, se consideraron otros aspectos de la vinculación Provincia-Municipio para mejorar el servicio que se presta al vecino en cada departamento.

A la reunión convocada por la Dirección de Defensa del Consumidor concurrieron referentes de los municipios de Santa Rosa, Guaymallén, Tupungato, San Martín, Godoy Cruz, Malargüe, San Rafael y también estuvieron presentes del Ente Provincial Eléctrico.

Sistema “Tickets”

Respecto de este programa, la directora del organismo provincial, Mónica Lucero, indicó que “mediante el sistema de ‘Tickets’ todas las denuncias que ingresen tanto en las oficinas municipales como también en la sede central recibirán un número concreto y codificación especial que permitirá su seguimiento online”.

Agregó que “se avanza de esta manera en la gestión administrativa para darle mayor transparencia y agilidad, para que el ciudadano sepa del estado general de su reclamo y las instituciones puedan tramitar las denuncias con rapidez”.

El consumidor puede hacer la denuncia de manera inmediata desde su casa a través de tableta o celular por Ventanilla de Defensa del Consumidor, o telefónicamente al 148, opción 3, de lunes a viernes de 8 a 15.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel