Más noticias | Deportes
Actualizado el Domingo 11 de Febrero de 2018


El Hockey Sobre Patines Ahora Puede Ser Inclusivo


La sub-comisión de hockey del ACSM recibió un subsidio que estará destinado a comprar material deportivo para los principiantes.

Sebastián Moyano y Pedro Montivero, presidente y tesorero de la sub-comisión de hockey del Atlético Club San Martín se mostraron conforme por el apoyo recibido desde el gobierno provincial. Gracias a los $ 100 mil pesos que recibieron en la calurosa tarde del lunes podrán cumplir con el sueño de equipar a los principiantes de este deporte.

Con esta acción se piensa que aumentará la cantidad de jugadores principiantes que con el tiempo podrán ser parte del plantel del club, ya que se les facilitará gratuitamente el equipamiento a los que recién se inician.

“Resulta que el equipamiento para los jugadores es muy caro y muchos papas no pueden hacer frente a esa erogación, sobre todo si se tiene en cuenta que en varias oportunidades los chicos cambian de interés”.  “En algunos casos haciendo un gran esfuerzo, los padres logran comprar los patines, los palos y las bochas pero al poco tiempo de estar en la actividad, el niño no continúa con el entusiasmo necesario para continuar en el deporte”.

Daniel Llaver fue la persona que gestionó ante las autoridades de la subsecretaría de deportes de la provincia el subsidio solicitado por la subcomisión de hockey del Chacarero y expresó su conformidad por la predisposición de las autoridades provinciales para colaborar con el equipamiento deportivo.

Por su parte Federico Chiapetta manifestó que en la medida de las posibilidades la subsecretaría apoyará a los clubes de todos los departamentos, también reconoció que el monto del subsidio es relativamente pequeño, pero se comprometió a continuar con el apoyo una vez que rindan cuenta de la actual colaboración.

Chiapetta junto al director de deporte federado, Rodrigo Araya manifestaron que la política del actual gobierno es apoyar el deporte amateur y para eso se destina la mayor parte del presupuesto del organismo.

El director regional de Salud Zona Este, Daniel Llaver, junto a los senadores Claudia Salas y José Orts recordó que estas acciones facilitan el crecimiento de las instituciones que contienen a los más jóvenes logrando una vida más sana, ya que dejan de lado el sedimentarismo y ocupan su tiempo en confraternizar con otros jóvenes desarrollando valores.

El senador Orts manifestó: “Muchos chicos no  podían acceder al deporte por el alto costo de los elementos necesarios” y agregó “de ahora en más el hockey sobre patines será más inclusivo dado que se les facilitará de manera gratuita el equipamiento necesario para la práctica del deporte”

Cuando finalizaba la reunión llegó el presidente del ACSM, Alberto Ortíz que recibió el cheque de parte del subsecretario y aclaró que por una cuestión administrativa se depositaría el cheque en la cuenta del club y una vez acreditado el importe del mismo se le hará entrega a la subcomisión de hockey para cumplir con el destino del dinero.  


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel