Más noticias | Ambiente
Actualizado el Jueves 08 de Febrero de 2018


Nuevamente Aumentará el Caudal de Río Mendoza


En la tarde noche de hoy jueves 8 de febrero la margen del Río Mendoza será un lugar MUY PELIGROSO, por el aumento del caudal, producto de una limpieza del Dique Potrerillos.

La costa del río se convertirá en un lugar MÁS PELIGROSO ya que se espera cerca de la tarde-noche en cauce del río modificará ostensiblemente la costa del Río por el caudal inusual del cauce, por lo que se recomienda no ingresar ni acampar cerca por los peligros que conlleva.

Por las tormentas en alta montaña el Dique Potrerillos ha recibido  una gran cantidad de agua con mucho sedimento por lo que es necesario el desarenado y la eliminación del sedimento deben ser liberados para que no se consoliden y obturen la misma la presa y continúe el el buen funcionamiento.

“Los trabajos, en esta oportunidad se realiza a partir de las 18,00 horas y la maniobra durará unos 30 minutos con un caudal de 30 metros cúbicos por segundo". 

No bañarse ni acampar en la costa del rio

Desde Defensa Civil de San Martín recuerdan que está prohibido bañarse en el río por el peligro que eso significa,  pero en esta oportunidad el peligro se incrementa porque además del agua, el río traerá aguas abajo, gran cantidad de sedimento, ramas, alambres, alimañas víboras y otros elementos perjudiciales para los humanos y animales 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel