Más noticias | Gremiales
Actualizado el Lunes 26 de Febrero de 2018


El SUTE Tiró la Pelota para Adelante


El SUTE rechazó la propuesta del Gobierno de incremento salarial 2018 en el orden de un 15,7% en tres tramos con cláusula gatillo, lo mismo que se acordó con la totalidad de los restantes sectores públicos. Pidieron un cuarto intermedio hasta el 2 de marzo

Paritarias: el SUTE solicitó cuarto intermedio para el viernes 2 de marzo

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez destacó que “el SUTE transmitió en la mesa de negociación paritaria el rechazo a la propuesta de incremento salarial que habíamos efectuado en el marco del 15,7% con cláusula gatillo en caso de un acuerdo y también nos manifestó que existía una contrapropuesta que contemplaba un incremento para el 2018 mensualizado y una recomposición del 7,6%, lo cual su pedido lo ponía por encima del 23%”.

Respecto a la contrapropuesta referida a la recomposición del 7,6% hecha por el SUTE, Suárez resaltó que “frente a eso el Gobierno provincial ha respondido que el desfasaje 2017, se atendió a través del bono de $7000 que cobraron todos los empleados públicos el 5 de enero. Ese pedido de recomposición del 7,6% que ha planteado el SUTE es inviable, imposible de cumplir por parte del gobierno porque representa 1000 millones de pesos más por encima de las partidas presupuestarias afectadas a salarios”.

Ejemplificó el funcionario que lo que solicita el sindicato equivale a “mil casas, o cuarenta escuelas nuevas, o a los insumos de hospitales y centros de salud de todo el año, o a la merienda de nuestros chicos en las escuelas de un año y más o a no poder pagar los sueldos estatales como sucedió en el 2015 cuando Pérez era gobernador”.

Por último, indicó el subsecretario Suárez que “ante nuestra posición respecto de la recomposición 2017 solicitada por el SUTE y luego de que ratificaramos nuestra propuesta del 15,7% con clausula gatillo en caso de acuerdo,  el sindicato ha pedido un cuarto intermedio a fin de analizar luego de dar la discusión en sus ámbitos, traer una nueva propuesta el próximo viernes. Frente a ello hemos aclarado que la recomposición del 2017 está cerrada y solucionada con el bono que se entregó en enero a todos los empleados estatales”.

“Esperaremos lo que responda el SUTE el viernes y lo evaluaremos siempre que se ajuste a estas pautas que hemos explicado con claridad en la mesa paritaria”, indicó el funcionario.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel