Más noticias | Ambiente
Actualizado el Jueves 01 de Marzo de 2018


Intenso Trabajo de la Lucha Antigranizo en Tierras del Este


Con siete vuelos de siembra y un operativo de seis horas con generadores de superficie, el sistema de mitigación estatal trabajó en el Sur, Noreste y Valle de Uco en la tarde del martes.

El Sistema de Lucha Antigranizo intervino en otra jordana de tormentas intensas, la tercera en cinco días. El desarrollo de las celdas graniceras se registró entre las 16 del martes y las 2 del miércoles, abarcó los tres oasis productivos y ocasionó lluvias intensas, y en algunos distritos se observó probabilidad de granizo.
 
Las tareas de mitigación sumaron 12 horas de trabajo con aviones en los oasis Sur y Noreste y seis horas de funcionamiento continuo de la red de generadores, en el Valle de Uco. Los radares del sistema observaron durante la jornada 144 celdas.
 
El resultado, según informó  la Dirección de Agricultura y Contingencias Climática (DACC), fue de lluvias moderadas en gran parte de Noreste, con posible precipitación de granizo en distritos de Santa Rosa, San Martín y Rivadavia. En el Valle de Uco, las lluvias abarcaron todo el oasis, y en el Sur, además de las lluvias, que afectaron a los tres departamentos, se detectó eventual granizo en distritos de San Rafael.
 
Para las próximas horas se espera que las condiciones meteorológicas mejoren. El pronóstico elaborado por la DACC señala para este miércoles descenso de la temperatura y un desplazamiento de vaguada hacia el norte que generará mejoría en el estado del tiempo. En tanto, para el jueves, el informe señala baja posibilidad de ocurrencia de tormentas.
 
Informe de tormentas
 
Lluvias moderadas en:
·         Santa Rosa: Las Catitas, Colonia El Marcado y 12 de Octubre.
·         Rivadavia: Los Campamentos y La Libertad.
·         Junín: La Colonia, Algarrobo Grande, Phillips, Ciudad y Los Barriales.
·         Maipú: Coquimbito, Fray Luis Beltrán y San Roque.
·         San Martín: Alto Verde, Montecaseros, Chapanay, Palmira, El Romblón, Colonia Montecaseros, Tres Porteñas y Ciudad.
 
Lluvias y granizo en:
·         Rivadavia: Los Campamentos y La Central.
·         San Martín: El Ramblón.
·         Santa Rosa:Colonia El Marcado.
 

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel