Más noticias | Obra pública
Actualizado el Jueves 01 de Marzo de 2018


Martín Kerchner: “La Inversión en el Este es la Mayor de la Provincia”


El Ministro recibió a la prensa en la obra de ampliación del Hospital Perrupato, se mostró conforme con el avance de la obra y recordó que se tiene previsto, para este año, una inversión de $ 4600 por habitante. Además comentó sobre la estrategia ferroviaria que beneficiará fundamentalmente a Palmira.

“el Gobierno de Mendoza está invirtiendo en obra pública más de $4.600 por habitante en la zona Este”. Además hizo hincapié en que “el 2018 será el año de mayor inversión en infraestructura de los últimos siete años”.

Palmira como centro nodal logístico más importante del País

Con respecto a la obra vial que unirá Palmira con Agrelo dijo que se avanzó con la apertura de las ofertas, ahora se está esperando el OK del BID (que financia la obra) para la adjudicación y de ahí en adelante a 2 meses de la firma se comienzan los trabajos. En lo que hace al trabajo que encara la provincia para hacer viable la obra estamos resolviendo la relocalización de algunas familias que viven en el trazado de la obra, por lo que calculamos que en este semestre pueda comenzar la obra.

Se está trabajando intensamente para concretar el traslado de los talleres del FF. CC. a Palmira además con la llegada del ferrocarril San Martín (que tendrá una trocha nueva), para unir los puertos  de Buenos Aires y Rosario con la estación multimodal de Palmira, esta zona se convertirá en  centro nodal logístico global ya que será clave para el traslado de mercaderías entre el atlántico y el pacífico. Kerchner además informó que una de las posibles fuentes de financiamiento para la concreción de la nueva trocha podrá provenir de China

Inspeccionando obras.

“La obra pública se parece a los hijos ya que se los debe controlar permanentemente” dijo el ministro de economía, en la ampliación del Hospital Perrupato, luego de visitar las escuelas del barrio MEBNA, y la obra de re-funcionalización de la calle Miguez desde la Ruta provincial 60 hasta la Ruta Nacional 7 (acceso este).

Ampliación Hospital “Estamos agregando prácticamente un 20 por ciento más de espacio al hospital. Sin dudas, con estas obras pretendemos mejorar el sistema de salud de la provincia mejorando y aumentando la infraestructura hospitalaria, además de mejorar los centros de salud que son el primer contacto delas personas con la salud pública.

Casas en San Martín

Con respecto a los dichos del Intendente Jorge Giménez que desde la llegada Cornejo a la gobernación no se comenzó ninguna vivienda en el departamento, el ministro de Economía dijo: “cuando asumimos al gobierno nos encontramos con 600 viviendas paralizadas por lo que tuvimos que renegociar los plazos con las empresas contratistas además de acordar el pago de lo adeudado”, “desde que asumimos hemos entregado 2.000 viviendas en toda la provincia”.

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel