Más noticias | Deportes
Actualizado el Viernes 09 de Marzo de 2018


Confirmaron la Rival de Yésica Marcos


Se confirmó que la sanmartiniana combatirá el 23 de este mes, en el Gran Arena Monticello de San Francisco, Chile con la cordobesa, Cristina del Valle Pacheco.

Argentina Mendoza: Seguramente la ex monarca de las 122lbs AMB y OMB, Yesica Patricia Marcos, buscará atreves del deporte de los puños, retomar, y acercar  su corazón, a  los afecto que supiera cosechar en los momentos de jolgorios, con toda su gente que cobijo cada vez que el “Bon Bon asesino” se presentaba a combatir concurrían a apoyar más de 45mil espectadores en el Este mendocino.- 

Lo cierto es que se confirmó que la mendocina combatirá el 23 de este mes, en el Gran Arena Monticello de San Francisco, Chile.

Desde noviembre de 2015, cuando le ganó a la mexicana Mirian Ávila, Yésica no se sube a un ring.

Tras 15 meses sin combatir, la mendocina y ex doble campeona mundial supergallo AMB y OMB, Yésica Patricia Marcos, vuelve a las “tablas”. El popular Bombón Asesino combatirá el 23 de este mes en el Gran Arena Monticello, San Francisco de Mostazal en Chile; el combate semiestelar de la velada tendrá como figura central a Carolina “Crespita” Rodríguez. 

Yésica en esta ocasión peleará en la categoría pluma 126 lbs y se enfrentará a la cordobesa, Cristina del Valle Pacheco a la distancia de 6 rounds. Mientras que en el choque central Rodríguez enfrentará a María “La Chiqui” Rivera, a 8 vueltas en la división supergallo. 122lbs

Yésica y Pacheco ya se han enfrentado en dos ocasiones en 2008 en el polideportivo San Pedro de la ciudad de San Martìn  Mza  en el debut de la cordobesa como profesional, cuando se impuso la púgil mendocina  en fallo unánime; y luego en noviembre de 2009,las gladiadoras subieron al encordado nuevamente también en Mendoza  en una velada realizada en el Casino de Mendoza. En ambas ocasiones ganó la ex monarca AMB y OMB. Aunque en esta última ocasión, la nacida en San Martín la pasó mal en el último asalto pero pudo superar  a la joven en la provincia de Córdoba.-Cristina Del Valle Pacheco

La joven 1º licencia mendocina  Yesica Patricia Marcos , en noviembre de 2015 en el estadio Pascual Pérez, hizo su última pelea en la provincia de  Mendoza, donde le ganó a la mexicana Mirian Avila, en 10 asalto donde las dos deportistas realizaron un excelente combate --. En enero de 2016 viajó a entrenar a Santiago de Chile, al gimnasio de Carolina Rodríguez, en esos días campeona mundial en receso supergallo 122lbs .

Yesica Patricia Marcos situó definitivamente en la ciudad de Santiago, donde permaneció. El 16 de diciembre del mismo año tuvo su revancha frente a Marcela Eliana   Acuña, en Buenos Aires, (Parque Industrial de Desarrollo Productivo, Cuartel V. Moreno Bs As pelea en la que estuvo en juego el título mundial supergallo 122lbs  de la Federación Internacional (FIB). 

Fue la noche en que Marcos no sólo se despidió de su invicto sino que además cayó por nocaut en el último asalto ante la pionera del pugilismo argentino La Tigresa ). Una noche nefasta para  Marcos que tenía un récord inmaculado de 27 triunfos y 2 empates.

LUEGO  YESICA A MEXICO  

Tras aquella derrota, Yésica viajó a México junto a Crespita Rodríguez, lugar en el que se entrenó durante algunos meses en el Distrito Federal. En uno de los gimnasios en los que estuvo trabajando ,lo hizo  con la reconocida Mariana "Barby" Juárez, y también con Estrella Valverde.

Yésica Marcos se consagró campeona supergallo el 9 de abril de 2010 al derrotar por puntos a la brasileña Simone Da Silva, donde estuvo en juego la corona de la Asociación Mundial (AMB). El 16 de marzo de 2012 unificó fajas con la estadounidense, Ana Julatón a quien venció por puntos y se adueñó del título de la Organización Mundial (OMB). Los que luego dejaría vacante en 2014.

Lo cierto es que la niña mimada del  Este mendocino  vuelve al la acción  después de un largo tiempo, en una velada en la que seguramente la mendocina buscará  atrapar arcaicos  recuerdos  de su carrera pugilística.

Por OMAR  QUIROGA para la Agencia Regional de Noticias 

FOTOS: ROBERTO ESPINOLA

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel