Más noticias | Ambiente
Actualizado el Jueves 08 de Marzo de 2018


Irrigación Prevé Nueva Legislación Sobre Efluentes


Con amplia participación de empresarios y entidades científicas se llevó a cabo el tercer taller sobre la versión preliminar de la resolución 778/96.

En instalaciones de Sede Central del Departamento General de Irrigación se desarrolló el tercer taller sobre la versión preliminar de la resolución 778/96 que explica los alcances del tratamiento de efluentes industriales. Allí se presentó específicamente el 'Proyecto de resolución preliminar ' o proceso de revisión de esta resolución emitida por el Honorable Tribunal Administrativo de irrigación en el año 1996.
 
Es importante destacar que esta modificación en la ley es provisoria, ya que se encuentra en una instancia de continuo debate donde participan cámaras empresariales, universidades, expertos de Irrigación, industrias vínicas, entre otros.
 
Recordemos que Irrigación desarrolló dos talleres donde la participación, el intercambio y la exposición de casos singulares fueron el eje fundamental.
 
Uno de los puntos relevantes de esta jornada, en su tercera edición, fue la flexibilización que contempla este borrador donde se prevén alternativas para pequeñas industrias donde no es necesario completar grandes inversiones en las conocidas plantas de tratamiento, sino que con tratamientos alternativos se puede devolver el agua que ha sido tomada del río en condiciones óptimas de calidad.

Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel