Más noticias | Judiciales
Actualizado el Lunes 12 de Marzo de 2018


Principio de Solución con el Agua Potable en Santa María de Oro


Se realizó la puesta en marcha y tomas de muestras para el análisis de agua de un pozo (con excelente calidad de agua) de la zona perteneciente a una propiedad privada. Se utilizará este pozo mientras se realiza una nueva perforación.

En la jornada del miércoles 7 de marzo se realizó la puesta en marcha y tomas de muestras para el análisis de agua de un pozo (con excelente calidad de agua) de la zona perteneciente a una propiedad de Pedro Muñoz y Enrique Bocardo, el mismo eroga 90.000 litros hora y de ser aprobados los análisis de laboratorio será conectado a la red para solucionar el problema de provisión hasta tanto esté terminada la obra definitiva del nuevo pozo. Esta medida es una nueva alternativa en búsqueda de soluciones inmediatas para la problemática que ocasionó en el distrito Santa María de Oro el embanque del pozo de agua potable (operado por el Consorcio Santa María) que provee el servicio a una 2000 personas.

La Municipalidad de Rivadavia se comprometió a realizar el anticipo de los fondos para agilizar la obra necesaria con una contratación directa de una nueva perforación y con un convenio que ya estaba previsto con el EPAS le devolverá el dinero.

La obra demorará entre 15 y 20 días, mientras tanto la Municipalidad mitigará con un bypass que facilitó Aysam por Almirante Brown más cisternas propias y tanques.

La nueva perforación ya estaba priorizada hace dos años por la construcción de nuevos barrios pero por la necesidad tras el embanque se tuvo actuar ante la emergencia.

El Concejo Deliberante mediante la Ordenanza 4887 declaró la Emergencia Hídrica en el distrito de Santa María de Oro a fin que el Ejecutivo realice las acciones necesarias para la compra en forma urgente de bomba y realización de perforación.

Ante cualquier reclamo o inconveniente está disponible el 0800-666-7800 de la Municipalidad de Rivadavia


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel