Más noticias | Obra pública
Actualizado el Viernes 09 de Marzo de 2018


Avanza la Construcción del Hospital Arturo Illia


Colocación de cubierta de techos, estructura metálica, mampostería y revoques son algunas de las tareas que se están ejecutando. El avance ha llegado al 32 %. Se estima que antes de fin de año la obra estará terminada.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja en la ejecución de un programa de obras cuya finalidad es priorizar la infraestructura destinada a la prestación de servicios. Así, obras como la ampliación del Hospital Central, la nueva maternidad del Hospital Lagomaggiore y la remodelación integral del Hospital Schestakow serán parte de la nueva infraestructura sanitaria que tendrá la Provincia.

En este marco, se definió ampliar el proyecto de obra de la Unidad de Diagnóstico Intensivo para La Paz y convertirla en el nuevo Hospital Arturo Illia. La obra que posee 32% de avance y se desarrolla en dos etapas. La primera pertenece a la antigua Unidad de Diagnóstico Intensivo y la segunda incluye las áreas de cirugía, internación y cocina, lo que convierte al proyecto inicial en el nuevo Hospital Illia.

Se calcula que, en la segunda etapa, la construcción se ampliará 1.000 metros cuadrados de superficie, y llegará  a un total de 3.500 metros cuadrados. Esto permitirá desarrollar las áreas de quirófano, maternidad e internación que no se encontraban previstas  inicialmente.

Actualmente, las tareas se encuentran en etapa de colocación de cubierta de techo, estructuras metálicas, mamposterías, revoques y colocación de premarcos para las aberturas.

De Unidad de Diagnóstico Intensivo a nuevo Hospital Regional

El proyecto fue modificado para paulatinamente poder mudar los servicios del antiguo hospital al nuevo edificio, ya que debido a su antigüedad y al aumento poblacional de la zona, la edificación ha quedado incongruente con las prestaciones que necesitan los habitantes de La Paz.

Para ello, se ha proyectado construir una zona destinada a las emergencias, que incluye salas de espera diferenciada para atención de niños y adultos, de shock room, de yeso, de enfermería y curaciones, y de internación abreviada, que posibilitará una observación del paciente.

Además del sector de Diagnóstico y Tratamiento con servicios de Laboratorio General, Bacteriología y Diagnóstico por Imágenes, también se proyectó un área de mantenimiento, la farmacia y el sector de guardia.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel