Más noticias | Educacionales
Actualizado el Domingo 11 de Marzo de 2018


Tecnifican la Escuela Técnica José de San Martín


El martes quedará inaugurado un espacio para la formación en tornería equipado con tornos con reglas digitales de última generación

Se trata de la Escuela Técnica 4-120 José de San Martín que concluyó el proyecto de un innovador espacio formativo de tornería que fue aprobado previamente por el INET. La refuncionalización del taller se realizó con fondos provinciales entregados por la DGE en el mes de octubre.

Directivos y docentes ultiman los detalles de las obras realizadas en un moderno espacio formativo de tornería que quedará inaugurado el martes en la escuela Técnica 4-120 de San Martín. Al proyecto, realizado con fondos provinciales y administrados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, se destinaron $1.230.000, que fueron entregados en el mes de octubre por el director General de Escuelas, Jaime Correas.

Tanto Daniel Lancellotti, ex director del establecimiento, como el regente, Hugo Chiroli señalaron que la escuela logró este avance con los fondos entregados por el gobierno y la invalorable ayuda de los profesores de Taller que desmontaron el anterior y luego armaron el flamante espacio: “Refuncionalizamos una vieja sala de tornería y la hicimos de nuevo: el techo, instalación eléctrica subterránea, piso nuevo con un revestimiento de goma para dotarlo de mayor seguridad y un techo modular suspendido para mejorar la iluminación a través de luces LED. Asimismo adquirimos tornos con reglas digitales de última generación, sumamos un equipo de aire acondicionado de 15 mil frigorías, una pizarra interactiva multitáctil, lockers y armarios”.

El entusiasmo de la comunidad educativa de la escuela 4-120 se percibe cuando detallan los trabajos que realizaran con la nueva tecnología “el torno es una maquinaria que tiene multipropósito y constituye una herramienta básica en el proceso industrial de mecanizado”, señaló el Jefe de Taller José Barroso. “Queremos hacer convenios con las empresas de la zona para realizar piezas para maquinaria agrícola y de este modo vincular a la escuela con el medio”, adelantó el Jefe de Sección, Gilbert Ochoa.

No obstante los planes de los docentes son más amplios y alcanzan a toda la comunidad. “Creemos que vamos a poder capacitar en el turno noche a todos aquellos interesados en mecánica y electromecánica, el espacio y la iluminación permiten trabajar en ese horario abriéndole la puerta a los que tienen compromisos laborales el resto del día”, señaló el docente Hugo González.

Anualmente en este espacio formativo se capacitan unos 200 alumnos que egresarán de 6º año con el título de Técnicos mecánicos y electromecánicos, por ello los docentes de la modalidad destacan la importancia de contar con una formación tan actualizada. “A los padres les interesa saber que sus hijos se graduarán en una escuela con un taller de modernas características. Asimismo para los alumnos, de mecánica y electromecánica, es un gran avance porque salen a la calle capacitados con maquinaria de última generación, cosa que no es común porque generalmente hay un gran desfasaje entre las máquinas y herramientas que posee la escuela con respecto a una empresa privada”, remarcó Lancellotti.

“En nuestra gestión estamos tratando de estar muy cerca de las escuelas técnicas, porque las recorremos y vemos las tareas magníficas que hacen día a día”, señalaba en el momento de la entrega de fondos Jaime Correas. Por esta razón, el próximo martes, autoridades nacionales y de la cartera educativa provincial participarán de la inauguración del “Espacio Formativo Tornería” que quedará formalmente habilitado.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel