Más noticias | Sociedad
Actualizado el Domingo 11 de Marzo de 2018


Se Desarrollará un Importantísimo Operativo de Seguridad


Ya se conocen algunos detalles del operativo preventivo para la súper final entre Boca y River en el Malvinas Argentinas. En Tierras del Este protegerán el tránsito sobre la Ruta 7.

En la Provincia de Mendoza se afectarán unos 1500 efectivos de seguridad para el Súper Clásico que se disputará el miércoles a partir de las 21,10

El operativo se montó en conjunto entre la Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y la Policía de Mendoza para evitar incidentes entre las hinchadas de las dos parcialidades además de brindarle seguridad a los vecinos de la Ruta N. 7 y de la Ciudad de Mendoza a lo largo del recorrido pre-establecido desde el Arco Desaguadero hasta el Estadio Provincial se ha considerado la protección a las hinchadas que se trasladarán desde diferentes puntos del País.

Para desarrollar el operativo se afectarán a más de 1500 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad y de agencias privadas, para custodiar el estadio Malvinas Argentinas, las inmediaciones y el recorrido desde el Arco Desaguadero hasta las inmediaciones del Parque General San Martín.

Aplicar los conocimientos adquiridos

No es la primera vez que se disputan este tipo de encuentros en los llamados torneos de verano, pero nunca un encuentro de esta magnitud, por lo que la Policía de Mendoza adquirió la experiencia para este tipo de operativos que sirvió como base para el diseño general del operativo. Esperan para esta oportunidad una gran afluencia de personas a la Provincia, por eso se dispuso de una acción coordinada con las fuerzas de seguridad y además con la policía de la Provincia de San Luís con la se comunicarán en forma permanente para monitorear la marcha de las hinchadas. Está previsto que se mantenga una cierta distancia entre los diferentes colectivos para evitar que se junten los simpatizantes.

En Arco Desaguadero

Además en la entrada de Mendoza se dispondrá de scanner uno para bultos y para vehículos.

Cuando lleguen a la Provincia de Mendoza se encapsulará a los ómnibus y trafic y se desplazarán por la ruta 7 con la suficiente custodia para evitar que produzcan daños a la propiedad o a las personas, asimismo se harán las acciones necesarias para evitar que se junten las hinchadas y se produzcan agresiones entre ellos.

Seguridad para los habitantes

Se realizara un operativo en la ruta desde la madrugada del sábado donde se protegerá los mini market que se encuentran a la vera de la Ruta 7, empezando por la GNC de La Paz, Allub de La Dormida, la Estación de Servicio Huarpe, la estación de servicio Eloy Guerrero y las otras que están en los laterales del Acceso Este, además la policía vial custodiará a lo largo de la ruta el desplazamiento de los vehículos (encapsulados) y desde las departamentales monitorearon en forma constante el paso de los vehículos, también el helicóptero policial sobrevolará a lo largo de todo el recorrido de la Ruta 7.

No se afectará la prestación de la Policía

A pesar de la gran cantidad de personal y equipamiento que se dispondrá para el operativo BOCA – River el servicio normal no se resentirá dado que se usará personal de franco o licencia.

Desde el martes se comienzan a implementar las medidas, no sólo en la Ruta N 7 sino que se trabajará además en la Ruta N 40 (Mendoza – San Juan) y en el aeropuerto Francisco Gabrielli

Las autoridades recomendaron a los asistentes evitar llevar botellas con bebidas, termos, encendedores y todo objeto contundente, como así fuegos de artificio. Todo ello será secuestrado durante las requisas para garantizar la seguridad del espectáculo deportivo.

En el Malvinas Argentinas

Nestor Najul y Juan Manuel Castrilli por la Provincia y la Nación respectivamente dieron detalles del operativo que se ha preparado para evitar incidentes entre las parcialidades y anunciaron que se implementará el "Sistema Tribuna Segura" con un centenar de personas cubriendo los accesos al estadio Malvinas Argentinas para realizar el tradicional chequeo de DNI y el registro facial, este sistema se está implementando en los partidos de la AFA

Nuestra provincia vive intensamente la previa del trascendental partido que animarán Boca Junior y River Plate el próximo miércoles 14 de marzo a partir de las 21.10.

La final de la Super Copa Argentina 2018 se jugará en Mendoza. Esta vez será animada por el Xeneize, ganador del pasado torneo de primera división, y el Millonario, que obtuvo la Copa Argentina el año pasado. El arbitraje del encuentro estará a cargo de Patricio Lousteau.

De este modo, nuestra tierra volverá a ser sede de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del fútbol profesional en sus 87 años de existencia. Será la segunda oportunidad luego de los últimos 42 años en la que los dos clubes más importantes del país animen una final.

Ya en el siglo XXI se repetirá en el Malvinas Argentinas lo sucedido el 22 de diciembre de 1976, cuando Boca y River protagonizaron la final del por entonces denominado Torneo Nacional. Eran tiempos de televisión en blanco y negro, y nuestro país soportaba el primer año de la dictadura militar, iniciada el 24 de marzo de 1976.

La noche del miércoles nos encontrará en una situación diferente. Los argentinos vivimos desde 1983 tiempos de libertades y derechos, por lo que seguramente los mendocinos seremos partícipes de una inolvidable fiesta deportiva y cultural.

Un recuerdo de la final jugada en 1976

En aquella calurosa jornada del 22 de diciembre de 1976, el escenario fue el estadio Presidente Perón, también conocido como el Cilindro de Avellaneda, propiedad de Racing Club. En esa oportunidad, y con gol de Rubén Suñé de tiro libre, Boca derrotó a River por 1 a 0 y sse consagró campeón nacional, lo que le permitió al año siguiente disputar y ganar la Copa Libertadores de América, bajo la dirección técnica de Juan Carlos Lorenzo.

Síntesis de aquel partido:

Boca: Hugo Gatti; Vicente Pernia, Francisco Sá, Roberto Mouzo, Alberto Tarantini; Jorge Ribolzi, Rubén Suñé, Carlos Veglio; Ernesto Mastrángelo, Juan Taverna y Darío Felman (Mario Zanabria). DT: Juan Carlos Lorenzo.

River: Ubaldo Fillol; Pablo Comelles, Roberto Perfumo, Daniel Passarella, Héctor López; Juan José López, Reinaldo Merlo, Alberto Beltrán (Victorio Cocco); Pedro González, Leopoldo Luque y Oscar Más. DT: Ángel Labruna

Gol: ST 27’ Rubén Suñé.

Árbitro: Arturo Ithurralde.

Estadio: Racing Club.

Fuente: Agencia Regional de Noticias – Prensa Gobierno de Mendoza


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel