Más noticias | Galeria
Actualizado el 31 de Diciembre de 1969


Secretos de Vida: Breguemos por la Lejana Sociedad de Antaño


No escojo el tema, el tema me escoge a mí, observando la vida a través de las vivencias propias y ajenas, transformándolas en enseñanzas para obtener esa paz interior que todos buscamos.

Los acontecimientos y la gente que he conocido en el viaje de mi vida son mi fuente de inspiración. Tratando de exponer los errores para lograr revertirlos, aprendo a caminar por un sendero llano y poseer la energía vital de transitar hacia adelante, logrando la armonía y bienestar que anhelo.

En la mente y corazón, todos guardamos recuerdos positivos y negativos, mezclando emociones, duelos, amores, separaciones, cantos, alegrías, lágrimas, fracasos, éxitos inesperados y los hechos cotidianos van desapareciendo a lo largo del tiempo. Los circuitos se cierran y se abren, careciendo de importancia el final, sólo interesa el trayecto recorrido. Las palabras escritas ayudan, aclaran, definen, preservan, guían, empujan o detienen, convirtiéndose en amigas del lector, porque puede leerlas en los momentos precisos que las necesitan. A diferencia del vocablo verbal que, a veces no deseamos escuchar.

Estamos atravesando momentos difíciles a nivel mundial, existiendo una crisis colectiva en todas las áreas que nos rodean: económica, política, social, laboral, y principalmente moral que repercute en el seno de las familias. La base principal de estos estados es la carencia de valores humanos, el respeto, la educación, que se van apagando, dando pie a la violencia, corrupción, intereses personales, egoísmo, siendo relevante las ansias de poder, olvidando el altruismo y que el prójimo es un ser humano que deambula por la vida sin sentido, buscando el camino más fácil, sin temores ni vergüenza de observar o participar en hechos delictivos que aumentan día a día.

Pensando

Los límites adquiridos, son antiguos y obsoletos.

Los padres se quejan del comportamiento de los hijos.

Los hijos ya no escuchan a los padres.

El alcohol está permitido.

Las fiestas de los jóvenes terminan con el desayuno.

La droga, no se encuentra el punto de origen.

La violencia se va acrecentando, tornándose normal

Las guerras aumentan por las ansias de poder.

Todos desean ser líderes famosos para que la historia los recuerde

Robar, asesinar, amenazar, violar, van adquiriendo más ímpetu y el miedo apabulla en cada rincón.

Las leyes, están olvidadas y los países se manejan sin ella.

La corrupción empapela las vidrieras que observa la juventud.

Las personas critican, juzgan, pelean envidian, calumnian, sin sentido.

Yo, me pregunto, reflexionando cada frase

¿A quién culpar? ¿Dónde nace este laberinto? ¿Qué ejemplo dejamos?

¿Cómo, quién puede enderezar esta sociedad que va cayendo en un pozo oscuro y sin salida?

Las personas poseen el lado A y B. El A es lo que muestran, el B es lo que ocultan, pero, en estos hechos recurrentes ya no interesa esconder el B porque está aceptado demostrarlo para convertirse en víctima de sus propios errores. Las armas inocentes, dejaron de ser el juguete de la niñez, convirtiéndose en el amigo que lo hace valiente, jugando con las vidas ajenas.

Me hago innumerables preguntas, pensando cómo expresarme para entender tantos problemas, injusticias, maldad, indiferencia, frialdad, en los Seres Humanos… Siempre llego a un punto de partida: La Familia, como base de educación e integridad de sus miembros. Amerita tener presente que se reintegre el núcleo moral para que cada hogar pueda conducir, guiar, preservar a sus hijos de los hechos nocivos que atraviesa la juventud.

Este mes voy a reincidir en escritos dedicado a los padres, hijos abuelos, que por momentos, están desorientados, sin saber cómo, de qué forma, en qué momento deben dialogar con los hijo, escuchándolos también a ellos, ya que pertenecen a nuestra futura sociedad. Tratemos de volver el tiempo atrás, donde no existía el peligro, el miedo, y podamos observar alegría sana en los rostros y no el estrés cotidiano que perjudica, no sólo a las personas psicofísicamente, sino que transmite ese estado a los niños y jóvenes que tampoco entienden lo permitido o prohibido.

Para pensar y reflexionar: Breguemos por la lejana sociedad de antaño

Mercedes Davire de Llaver

 

 

 

 


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.





















Desarrollo de Pizza Pixel