Más noticias | Sociedad
Actualizado el 28 de Marzo de 2018


Mejor Calidad de Vida en la Calle Belleville


Gracias al empuje del CEC San Martín, la eficiencia de Vialidad y la voluntad de la Cooperativa Eléctrica, ahora en un sector del distrito de Buen Orden se mejoró sensiblemente la transitabilidad.

Más allá del guadal

Cuando el Centro de Empleados de Comercio de San Martín compró las 5 hectáreas para construir el camping, algunos criticaron la determinación de los sindicalistas. Para llegar al lugar se debía acceder desde el carril Buen Orden donde las personas se encontraban con un guadal difícil de transitar en el común de los días y cuando había tormentas sólo era apto para la práctica de un rally. Cuando se transitaba de noche, algunos entendían el dicho “es una boca de lobo”.

Crecimiento a la vista

Pasó el tiempo y en las cinco hectáreas se notó la impronta de los mercantiles encabezados por Miguel y Gino, un predio parquizado quinchos, piletas de natación, cantina, proveduría fueron algunos de los adelantos que incorporaron para que se pudieran desarrollar las escuelas de verano (que año tras año se repiten) para los hijos de los afiliados, además del disfrute de muchos cuando usan las instalaciones del camping

Pedidos, Promesas, y ……..

Hace algún tiempo se inauguraron las cabañas y en ese momento anunciaron que estaban haciendo las gestiones para lograr el asfalto. Las gestiones se hicieron pero los resultados no aparecieron hasta setiembre del 2017 cuando los que llegaron al camping para festejar el Día del Empleado de Comercio se encontraron con una carpeta asfáltica. Ese día llegó al camping el gobernador Cornejo junto al director de vialidad provincial por la zona Este, García Zalazar. Como en otras oportunidades el pedido estuvo presente y como en el pasado el compromiso se produjo, pero esta vez cumplieron y ahora los vecinos de la calle Belleville y los usuarios del camping pueden disfrutar de una calle perfectamente asfaltada con las marcas viales correspondientes para facilitar el tránsito no sólo en automotores sino que también les facilita el desplazamiento a los ciclistas que no son pocos.

Haciendo casas como los horneros

A Miguel y Gino le dicen la pareja de horneros por la adicción que tienen de construir barrios. No fue fácil para este par de pájaros lograr ese sobrenombre ya que tuvieron que transitaron por los despachos del IPV, de AYSAM, de Vialidad Provincial, de distintas municipalidades y de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande y en ese ir y venir fueron construyendo sólidas relaciones que las aprovecharon para realizar distintas gestiones. Miguel Peralta recordaba las conversaciones con el “Pipo” Álvarez cuando era concejal y presidente de la cooperativa eléctrica –hace más de 8 años – en esos momentos se buscaba la forma de poder iluminar la calle Belleville.

Ahora es posible

“Más de una década tuvimos las tarifas congeladas y eso hizo imposible el mejoramiento y la ampliación del servicio, pudimos mantener una aceptable calidad del servicio gracias a la calidad, el compromiso y responsabilidad del personal de la cooperativa” “En estos momentos se ha producido una pequeña recuperación en las condiciones económicas de nuestra entidad y teniendo en cuenta esa mejora, los consejeros de la cooperativa me acompañaron en la decisión de encarar esta y otras pequeñas obras que hacen a la calidad de vida de los vecinos” dijo José Pipo Álvarez, presidente de la Cooperativa de Electrificación Rural, Alto y Verde y Algarrobo Grande.

Haciendo caminos al andar

Por su parte el director consejero por la zona Este de Vialidad Provincial, Jorge García Zalazar, dijo que el trabajo se realizó con la colaboración del CEC que aportó algunos materiales, y agregó “Esta obra no hubiese sido posible realizarla sin el compromiso del personal de Vialidad del departamento de San Martín que con la experiencia que poseen pudieron salvar algunos detalles técnicos como la diferencia de niveles entra la hijuela de riego y la banquina del lado oeste que estaba muy baja”. “si bien no es tan grande la extensión (1200 metros) no fue una tarea fácil ya que se requirió un gran aporte de áridos que se trajeron desde la cantera que Vialidad posee en Rivadavia a unos 45 Km. de distancia, pero valió la pena ya que esto mejorará la transitabilidad de la zona y los vecinos podrán sacar sus productos con menores dificultades”

Los viales con Gino

Mayor seguridad

Uno de los vecinos que se hicieron presentes destacó que con la marca en el asfalto se hace más fácil transitar por la calle, además se mostró agradecido porque ahora hay una columna que ilumina cada vivienda y eso brinda una mayor sensación de seguridad.


Etiquetas:



Comentarios

Usuario Contraseña
Mensaje



Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel